viernes, 26 de diciembre de 2008

Orgullo de nuestra institución

Después de un año de pleno crecimiento para nuestra institución, solo faltaba la frutilla del postre. Esa terminación especial de un 2008 espectacular, la agregó el arquero de nuestra primera división, Santiago Matich, quien fue elegido por entrenadores, directivos y árbitros de AROFUSA, como el jugador destacado del año en el Fútsal Rosarino.

La fiesta se realizó el sábado 20 en el teatro Broadway y contó con la presencia de los grandes deportistas de nuestra ciudad. Al mismo tiempo de comienzo de la ceremonia, Santiago estaba defendiendo el campeonato conseguido por el rayo en la categoría juvenil, que finalmente volvió a campeonar.


Santiago, quien defendió los colores del Rayo, en la división de honor de Misiones y vistió la camiseta en el Argentino se Selecciones, consiguió este año el bicampeonato de la categoría juvenil, un subcampeonato de primera y un quinto puesto con el seleccionado rosarino.
FELICITACIONES SANTICH Y GRACIAS POR REPRESENTAR AL RAYO DE LA MEJOR MANERA SIEMPRE!!!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Despidiendo un gran 2008.

En nombre del Club Velocidad y Resistencia, les deseamos una muy feliz navidad y un prospero año nuevo.

Por que el 2009 sea mejor que este espectacular 2008.

Posición por categorías en el torneo de AROFUSA:
Categoría juvenil: Campeón.
Categoría Infanil: Campeón.
Categoría Primera: Sub-campeón.
Categoría Reserva: 3º puesto
Categoría Menor: 3º puesto.
Categoría Cadete: 6º puesto.

Goleadores del Año:
Pedemonte Gonzalo: 120 goles.
Majul Mariano: 66 goles.
Lanzotti Francisco: 62 goles.
Favre Julián: 59 goles.
Majul Lautaro: 52 goles.
Pedemonte Damián: 51 goles.

Goleadores del último torneo:
Pedemonte Gonzalo: (juvenil) 37 goles.
Favre Julián: (menor) 32 goles.
Lanzotti Francisco: (infantil) 31 goles.
Pedemonte Gonzalo: (primera) 29 goles.
Majul Lautaro: (juvenil) 20 goles.
Almada Luciano: (primera) 15 goles.
Colombano Nicolás: (cadete) 15 goles.
Majul Mariano: (juvenil) 15 goles.
Pederzoli Guido: (juvenil) 15 goles.

Felicidades a todos nuestros jugadores en estas fiestas!!!

Gracias a todos por este año compartido.

Los esperamos el año que viene para seguir creciendo junto con nuestro querido Club.

martes, 23 de diciembre de 2008

BICAMPEÓN en juveniles

Nuestro club, consiguió el sábado el bicampeonato de la categoría juvenil, tras vencer a Unión Central por 4 a 2. El equipo conducido técnicamente por Luciano D'Elía, ganó por segunda vez en el año el campeonato de AROFUSA, sin dejar dudas de que es el mejor.

El año pasado, tras derrotar a Náutico en una agónica final, Velocidad consiguió su primer título de la categoría. En la segunda mitad del año, demostró que esa final, no estuvo ni cerca de ser una casualidad.

Mostrando una gran superioridad ante sus rivales durante todo el torneo, y un juego por momentos vistoso, el rayo logró batir a todos los equipos, aunque si bien tuvo un bajón, el equipo supo como retomar el camino y seguir firme en la senda del bi.

La final, fue un partido como los que nuestros pibes nos tienen acostumbrado, si bien arrancaron en desventaja, se mantuvieron tranquilos y manejaron la pelota con mucho criterio a través de los hermanos Majúl, Gonzalo Pedemonte y Santiago Matich. Sumado a esa tranquilidad cuando tenían la pelota, Damián Pedemonte y Tomás Acosta mostraban firmeza en la marca, mientras Guido Pederzoli y Patricio Tomatis, no paraban de complicar al rival.

Velocidad pasó por arriba a Unión Central que solamente amenazaba al rayo cuando buscaba a su pivot, pero estuvo bien controlado la mayoría del encuentro.

FELICITACIONES JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO...

Sin campeonato...pero con orgullo y respeto

El viernes se disputaron las finales de primera división del torneo de AROFUSA en el club Banco Nación y el primer equipo de nuestro club se enfrentó al Club Social Zona Sur.

En un partido que no dio respiro, Velocidad cayó frente a Social Zona Sur y se quedó con las ganas de gritar campeón. Enfrentándose a un equipo de mucha experiencia, el rayo salió a jugar de igual a igual y a solo 10 segundo de comenzado el partido, un cabezazo de Gonzalo Pedemonte puso en ventaja a los nuestros.

El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos llegaban con claridad, pero no lograban sacarse diferencias. Velocidad complicó a su rival con la potencia física de sus jugadores, pero sufrió muchísimo los pelotazos a los pivotes de Social, que así logró convertir la mayoría de sus goles. Pero durante el primer tiempo, no se sacaron ventaja y se fueron al vestuario igualados en tres.

El segundo tiempo no cambió demasiado, ambos equipos generaban peligro, pero esta vez, fue Social quien pegó primero. Velocidad con tranquilidad siguió intentando y llegó al empate. Empate que no duró mucho ya que a través de un globo largo al pivot, Social logró el 5 a 4 y más tarde, presionando al arquero el 6 a 4. Sin nada que perder, los nuestros salieron a matar o morir y a falta de 1 minuto, convirtieron el descuento. Velocidad tuvo el empate en un remate de su arquero, Santiago Matich, pero la pelota salió desviada por poco.

El partido terminó 6 a 5 a favor de Social, quien no sacó diferencia en el juego, pero sí en el marcador. Tal vez, por imponer su experiencia o tal vez, por la capacidad goleadora de sus delanteros.

Más allá de cualquier análisis, no podemos negar la garra y la actitud de nuestro equipo que nunca bajó los brazos y peleó hasta el final por su sueño de ser campeón. Sueño que no vemos alejarse, sino que vemos cada vez más cerca.

GRACIAS MUCHACHOS...

"Esto no se termina, esto recién comienza..."

Festejos de la Infantil del Rayo

El club Velocidad y Resistencia se consagró campeón de la categoría infantil del tornero de AROFUSA, luego de empatar 2 a 2 frente a Parque Field.

El equipo dirigido por Damián Pedemonte y Guido Pederzoli, llegaba al partido como punto, ya que en los partidos anteriores frente al mismo rival, no había podido conseguir resultados positivos. Pero esta era un final, y nuestros pibes la jugaron como tal.


Después de una semana de arduo trabajo, y charlas grupales que sirvieron para hacer un giro en la cabeza de los jugadores, nuestros pibes salieron a demostrar que las finales se juegan a morir.


Y así fue, que tras estar dos veces abajo en el marcador, lograron recuperarse con mucha más actitud que buen fútbol, aunque por momentos el rayo intentó generar un juego fluido que hizo desgastar al rival. Entonces fue ahí cuando la dupla técnica se la jugó y consiguieron el objetivo.


FELICITACIONES A NUESTOS PIBES DE INFANTIL!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Último escollo para la concreción de un sueño


Esta noche, a partir de las 20:30 hs. Se comenzarán a disputar las finales del torneo de AROFUSA en el Club Banco Nación (Bv. Rondeau 2932).

En la final de primera división que comenzará a partir de las 21:30 hs. tendrá como protagonistas al Club Social Zona Sur y nuestro Velocidad y Resistencia.

Es la primer final de primera división que disputará nuestro equipo, después de muchos años de arduo trabajo, hoy puede verse el fruto. Más allá de lo que pase en el partido de hoy, los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores serán reconocidos por los miembros del club y jugadores de inferiores.

Se trabajo mucho en la semana y el resultado de esta noche, dependerá mucho de la cabeza de nuestros jugadores. Esta noche no hay que guardarse nada, esta noche hay que dejar la vida y transpirar más que nunca la camiseta, por el compañero, por el escudo y por la gente que cree en nuestro proyecto de club.

Los esperamos a todos. La gente que nos acompañe se juntará en el club alrededor de las 19 hs. y estará saliendo cerca de las 20 hs, para el Estadio de Banco Nación. Hoy es el GRAN DIA.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Video de la Semifinal con Central Córdoba, así clasificamos


NOTA DE RD NEWS CON GOLES NUESTROS EN LA FINAL


Está el golazo de Gonza, el gol de volea del Pichi, y los goles del alargue de Gonza, Lucho y Guido.



Así nos clasificamos a la final del Torneo de Primera División, había que ganar el partido y ganamos, había que ganar en el alargue y goleamos....

VIDEO DEL FESTEJO DEL PASAJE A LA FINAL (grabado por el RAFA DI ZEO)



Este Viernes nos encontramos a las 19 horas enfrente del Club (en el kiosco) para ir en Caravana a Banco Nación.

Necesitamos el aliento de todos para ganar la FINAL.

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL VIERNES TODOS A BANCO NACION

El VIERNES TODOS A BANCO NACION CON LA PRIMERA (y el sábado con la JUVENIL)


Porque todos sabemos lo que nos costó llegar acá, pero también todos saben lo que es salir campeón y festejar

Fruto del trabajo incansable los objetivos se van logrando, después de tantos años s
e van viendo que las primeras semillas van germinando. Como lo hicimos en el 2005 en cancha de Náutico y con el colectivo que llenamos para ir a Jockey Club. Con los primeros trofeos de SUB CAMPEONES del FUTSAL, en Infantil, Cadete y Juvenil en ese glorioso 2005.



Como
nos plantamos en Montecarlo (Misiones) en el 2006 ante todo un estadio hostil en contra nuestro. Donde nació la mística del Rayo. De ese plantel no quedan muchos : Fede, Franco, Pablito, Lucho, Rodri y Maxi.




Como lo hicimos en 2007 Saliendo CAMPEONES por primera vez en cancha de Nueva Aurora. Como lo volvimos a repetir en julio de este año, logrando ganar en una verdadera hazaña el título de Juvenil.



Como asumimos que podemos más en el Nacional Juvenil en 2007 en 2 de Mayo (Misiones) donde nos eliminó el campeón por casi nada.



Como la División de Honor, donde fuimos de punto total, y volvimos banca, y encontramos después de 9 años de buscarlo a nuestro clásico rival. Como en Gualeguaychú, que hicimos un campeonato espectacular con los Cadetes.





Como defendieron a nuestro club con la camiseta de la selección los Pedemonte, Nahuel, Guido, Pato, Gusi, Santi, Rama, Fer y Lucho de DT.

La historia se escribe día a día, y uno debe ser parte de esa historia, para que no te cuenten como fue, la tenés que vivir.

Porque un día esos jugadores más chicos que hoy juegan en la escuelita o en inferiores de futsal van a estar en una cancha jugando una final, van a viajar a un nacional, van a vivir buenas y malas, pero estas experiencias les harán pensar, yo estuve ahí cuando el Rayo salió campeón.


Porque los viejos del club cuentan en la peña de los Viernes la hazaña del club cuando en el año 60 y pico salieron campeones por única vez en su historia en la Primera del Básquet de Rosario, hace 40 años, algo que nunca más se dio en la historia del club. Porque el tren pasa una vez y hay que tomarlo.

Y es ahora la Primera del Futsal del Rayo en este 2008 estará escribiendo una página de gloria en el club si se consagra campeón el viernes



Viernes 22 hs - Estadio de Banco Nación (Bv. Rondeau 2932) - Primera vs. Social

Sábado 18 hs - Estadio Banco Nación (Bv. Rondeau 2932) - Juvenil vs. Unión Central


Los Pibes de Pichincha

sábado, 13 de diciembre de 2008

CARAVANA A BANCO!

El próximo viernes 19 de diciembre, Velocidad estará disputando la final, frente al Club Social Zona Sur, en Banco Nación.

Para ir todos juntos y reventar banco, necesitamos el apoyo de todos los que estuvieron a lo largo de este año, bancando al equipo en los buenos y malos momentos.

Nos vamos a encontrar el viernes a las 19 hs. en la puerta del club. Para ir todos juntos en los autos que juntemos y esta la posibilidad de que se sume
el camión de los Pedemonte.

Jugadores de todas las categorías. El lunes llevar $5 para armar
la fiesta del rayo en Banco.

Los esperamos a todos...

"Si estuvimos en las buenas, y en las malas también...
...dale que este viernes no podemos perder"

Televisan la Final de Primera División


No solo vamos a armar una caravana tremenda que llegará desde nuestro club hasta Banco Nación para alentar en la Final a la Primera del club, sino que vamos por TV.

Están casi concretadas las gestiones para la televisación de la Final de Primera División del Futsal, se están asegurando los sponsor para costear los gastos de televisación.


En concreto, irá por Canal 6 de Cablevisión, la final que se jugará el viernes, se estaría pasando el día sábado por la noche. (Cuando tengamos más detalles les mandamos los datos)

Un sueño cumplido realidad, jugamos la final y todos nos podrán ver.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El RAYO tiene HUEVOS

Velocidad y Resistencia estará en la Final del Torneo de Primera División por primera vez en su historia

Todos al Club Banco Nación donde nos jugamos la gran chance de consagrarnos campeón del torneo más importante de AROFUSA el próximo viernes a las 22 horas

Nadie tiene excusas para faltar y llenar la cancha como lo merecen los jugadores del Rayo

Vamos a organizar una gran caravana de autos que saldrá desde la puerta del club para llegar todos juntos.

"El rayo tiene huevos, el rayo tiene huevos..."

martes, 9 de diciembre de 2008

Horario de las Semifinales para acompañar al Rayo

Toda la programación para poder acompañar al rayo en la definición de los campeonatos. Tenemos todavía chances de salir campeones en 5 categorías, hecho inédito en nuestro club y en toda AROFUSA donde somos el único equipo que pelea en esta instancia por 5 posibles títulos.

Primera División

Jugamos el jueves a las 20:45 hs. ante Central Córdoba en su cancha. Queda San Martín 3250.

Reserva


Jugamos también el jueves, después de la Primera, ante Nueva Aurora en cancha de Central Córdoba. Queda San Martín 3250.

Juvenil

Nos enfrentamos a A.C.J. en nuestra cancha, el viernes a las 19:30 hs.

Menor

Definimos contra Nueva Aurora en su cancha el sábado a las 16:30 hs. Queda Riobamba al 2900.

Infantil


Juega el jueves a las 19 hs. en Parquefield, queda Blanqui 2120 y vuelve a jugar el sábado a las 15 hs. contra C.N.S.A. en Náutico queda Pedro Tuella 952.

domingo, 7 de diciembre de 2008

A pesar de algunos fantasmas, al final la Juvenil cumplió su objetivo, ganar en su visita a la ACJ


Por la semifinal de ida del torneo de Juvenil le ganamos 15 a 8 a la Asociación Cri
stiana de Jóvenes (A.C.J.).

Los antecedentes contra este rival nos mostraban como grandes favorito por la diferencia marcada en los distintos partidos de local y visitante donde siempre terminó en goleada.

Pero el rival venía muy dulce después de eliminar a Náutico y nosotros con algunos jugadores apesadumbrados de la inexplicable derrota en primera ante Córdoba (recordemos que 8 juveniles juegan en primera). Y eso se sintió en el primer tiempo.

Sabíamos que la fuerza del rival se iba a dar especialmente en el 1º tiempo y en la 1º llegada nos anotaron, poniendo el partido 1 a 0 para ellos.

Pero reaccionamos y en 4 minutos nos pusimos adelante 3 a 1 arriba con 3 goles de un encendido Guido Perderzoli.

Lograron descontarnos para ponerse 3 a 2, pero tras mejor juego táctico y varias llegadas falladas recordando la noche anterior (en primera ente los charrúas), pudimos marcar a través de Lautaro Majul y Damián Pedemonte, con lo que el partido se fue 5 a 2.

Pero nos quedamos, nos tomamos bien las marcas, más sabiendo la precisión y habilidad de los jugadores locales, y nos empataron 5 a 5 con lo que nos fuimos al descanso.

Muchos de nuestros mejores jugadores con la cabeza en otro lado, por eso vino muy bien el descanso, la charla del entrenador, la arenga de los más experimentados y la cosa
salió mejor en la segunda etapa.

Salimos con todo a buscar la rápida diferencia, y en un minuto y medio de juego, metimos 3 goles más, y pasamos a ganar 8 a 5, gol de Mariano Díaz y dos de Gonzalo Pedemonte, que tuvo un pésimo primer tiempo, pero que en el segundo apareció en todo su esplendor.

Con la ventaja, nos volvimos a dormir en las marcas, y ellos descontaron dos veces para ponerse 8 a 7.


Pero su goleador Gonzalo Pedemonte estaba en llamas y convirtió dos goles más para sacar 3 de ventaja.

Ellos se mostraban ya muy cansados, habían rotado pocos jugadores, nosotros a todo nuestro numeroso plantel, el calor hizo el resto, el rival estaba agotado, pudo descontar con
gol de su arquero para ponerse 10 a 8, pero allí si se vio la superioridad del rayo.

Velocidad y Resistencia, aprovechó los espacios dejados por los jugadores locales, y llegaron los goles que cerraron el partido. Dos goles más de Guido Perderzoli, otros dos más de Mariano Majul y de Nicolás Rodríguez para poner el 15 a 8 final.

Sabemos claramente que no está ganado, el rival a mostrado una fuerte mejora anímica y eso se vio en los resultados y en el primer tiempo que metió en este partido, pero con calma, con un plantel con más experiencia y con más duras batallas, podemos tener fe de que vamos a llegar nuevamente a la final.

En Primera hicimos otra vez sapo ante un rival que a nosotros solo nos complica

Lo del viernes fue una muestra de inocencia total por parte de la Primera División de nuestro club, caímos 3 a 2 con Central Córdoba, a pesar de contar con toda clase de posibilidad no solo de ganar sino de golear al rival, pero tuvimos pecados de juventud y perdimos, ahora la cosa se complica aunque no está todo perdido.

A pesar de jugar un buen partido, seguimos padeciendo de la falta de eficacia para aprovechar las contínuas situaciones clarísimas que tenemos, contra un plantel como el charrúa que aprovecha al máximo cada jugada de ataque que tiene y siempre nos termina sometiendo a su efectivo juego.

Un partido lleno de situaciones para nosotros, dos tiros en los palos en el 1º tiempo, varios mano a mano, jugadas sin arquero, remates a las manos del arquero rival.

Entre tanto el rival se dedicó a defender lo que pudo y a acertar la primera que tuvo, se puso 1 a 0 y obviamente se cerró más atrás.

Lo empatamos, con más suerte que otra cosa, remate de nuestro arquero Matich, roza la pelota en Damián Pedemonte que se cruzaba corriendo y nos ponemos 1 a 1.

Nada más hasta el 2º tiempo, que salimos más especulativos viendo que era muy difícil que la pelota en esa noche entre, después de tantos yerros en la definición, así todo después de un par de rebotes y con el arquero de Córdoba tirado en el piso y el arco libre nos pusimos 2 a 1 con gol de Mariano Majul.

Pero nuestros pecados de juventud siguen apareciendo y en un momento que ibamos a lograr que el rival salga un poquito más de su arco, marcamos mal una pelota en la salida del rival que derivó en un pase a la izquierda para que el jugador charrúa clave el 2 a 2 con un gran remate.

A empezar de nuevo, y tratar de buscar la ventaja, pero era claro que no era nuestra noche, erró un mano a mano Gustavo Almada, otra media vuelta solo su hermano Luciano Almada, una volea cruzada que pasa rozando el palo Rodrigo Texeira y un cabezazo de Gonzalo Pedemonte que pega en la parte de arriba del travesaño, del rival una media vuelta solo que mandó arriba del travesaño.

Pero ibamos a tener la más clara a falta de dos minutos para terminar, Damián Pedemonte traba con el rival, gana la pelota y se va mano a mano, patea al bulto, la tapa con rebote el arquero, quien se la deja nuevamente servida, pero le quemaron los papeles y se la regaló en las manos. El arquero muy metido sacó rapidamente la contra, pelota a la entrada del área, y nuestor arquero tuvo que derribar al rival, cometiendo un claro penal. Pateó el hombre charrúa y puso el 3 a 2.

No tuvimos tiempo para nada más, el rival cerró todos los espacios, se limitó a hacer pasar los minutos, y a festejar la victoria.

No podemos afirmar que jugamos mal, porque defendimos correctamente, atacamos bien, generamos espacios en una cerrada defensa del rival, pero fallamos nuevamente en la definición, y en futsal como en muchos deportes, no se gana con merecimientos, se gana con goles y ellos nos hicieron solo 3, pero ante nuestra carencia les alcanzó para ganarnos.

La Menor no estuvo a la altura de una semifinal

Perdimos en Menor frente a Nueva Aurora por 6 a 2, por la 1º semifinal, en un partido donde nuestro equipo se mostró muy nervioso y sin ideas para jugar este tipo de partidos.

Eso lo aprovechó Aurora (es el actual campeón) quien en pocos minutos ya nos ganaba 3 a 0. Aunque sobre el cierre, empezamos a llegar más y metimos el descuento con gol de Joaquín Scaccia, quien puso el 3 a 1 con lo que se fueron los equipos al descanso.

En el segundo tiempo, ni nos pudimos acomodar y cayó el 4 a 1 del rival, con lo que Aurora se replegó en el terreno especulando a la contra, y así nos siguió llegando, no nos convirtió más por la excelente actuación de nuestro arquero Gabriel Colombano que se tapó todo.

Sobre el cierre la visita pusó el 5 a 1 cuando ya habían cambiado al arquero para poner un arquero jugador, pero Agustín Lanzotti pudo descontar y nos dejó a tiro del empate pero con muy poco tiempo.

Todo se desvaneció cuando llegó el 6 a 2 de Aurora, rival que siempre se mostró seguro de si mismo, algo de lo que careció la menor del rayo.

Asombra esta mala actuación, más teniendo en cuenta que la mayoría de estos jugadores estuvieron en la casi hazaña de la categoría cadete la semana pasada en cancha de Náutico, donde nos quedamos afuera faltando 13 segundos para que culmine el suplementario.

Esperemos que en la vuelta aparezca la mística, la garra y los huevos que hacen falta para ganarle a estos rivales, cualidades que nos hacen falta para estar en la ansiada final.

La Reserva se encamina a la final


El jueves pasado por la 1º semifinal de Reserva vencimos 4 a 2 a Nueva Aurora, rival con el que siempre en esta categoría se definen cosas importantes (ya que los enfrentamos en las dos últimas finales).
Un partido no fue muy bueno, pero nosotros fuimos más eficientes con las jugadas que tuvimos, defendimos muy fuerte y con eso alcanzó para quedarnos a un paso de una nueva final.

La Reserva viene de jugar las tres últimas finales del torneo (Apertura 2007 cayó con USAR, Clausura 2007 salió campeón frente a Aurora y Apertura 2008 cayó precisamente ante el mismo rival).

Con un primer tiempo donde los dos equipos, cuidaron más su arco que salir a buscar el arco de enfrente, son partidos definitorios y nadie quiere regalar nada. Nueva Aurora tuvo un tiro libre como primer llegada clara, y tras una buena ejecución de pases pasó a ganar 1 a 0.

Pero tocados en nuestro orgullo, sin estar jugando bien, empezamos a tocar y acercarnos más, hasta que una doble pared entre Tomás Acosta y Fernando Ferreyra, terminó con un remate de zurdo del primero para empatar.

Y apenás sacaron de mitad de cancha, fuimos a presionar, robamos otra pelota y Fernando Ferreyra clavó un golazo de derecha al palo derecho del arquero.

Seguimos buscando con más temple que ideas, y aprovechando otro error defensivo, esta vez del arquero de la visita, y luego de un par de toques, Lautaro Majul definió solo abajo del arco, nos fuimos al primer tiempo ganando el 3 a 1. Con el comienzo del segundo tiempo, viendo la necesidad del rival, el técnico paró al equipo esperando los embates del rival, Nueva Aurora pudo descontar con un gol de su arqueroy puso el 3 a 2.

Pero Velocidad tuvo cabeza, no se desesperó y cada vez que tenía la pelota la tocaba con criterio, y así pudo sacar la ventaja necesaria para cerrar el partido, con una salida cruzada, pelota para Federico Noval que habilitó con un globo por sobre el rival a Fernando Ferreyra, quien con gran volea clavó el 4 a 2 para Velocidad.

Hasta el final nos refugiamos bien, peleamos cada pelota, y tuvimos nuestro premio con el pitazo final del árbitro. Ganamos y tenemos media clasificación final en el bolsillo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ganamos en Reserva y también somos semifinalistas

La Reserva del Rayo también pudo ganar en el partido de vuelta de cuartos de final y se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Fue 8 a 5 frente a Ibarlucea, que volvió a jugar luego de su visita a Formosa para disputar la Copa de Plata. Velocidad y Resistencia, tuvo 6 bajas en su plantel, por lo que tuvo que hubo que acudir a otros jugadores para afrontar el partido.

Un primer tiempo bastante parejo, donde por la dinámica y la presión constante, el rayo encontró su premio y abrió el partido con gol de Franco De Lisa (jugador que luego se retiró lesionado con una infortunada fractura de uno de sus dedos del pie, tras querer tomar un balón, pegó fuertemente con el pie contra el piso, esperamos pronta recuperación).

Allí se abrió más el partido y Velocidad pudo entrar más en la defensa del rival, y poner el 2º gol a través de Gonzalo Pedemonte.

A pesar de contar con innumerables chances para sacar más ventajas, entre ellas dos remates al travesaño, fue el visitante que en una mala salida del rayo, consiguió una falta sobre el sector izquierdo del área, que tras ejecutarse rebotó en un jugador de Velocidad y se metió mansamente.


Este gol desató la reacción del rayo, que rapidamente convirtió dos goles, para ponerse 4 a 1, ambos goles fueron de Damián Pedemonte, el segundo vino tras una jugada fantástica donde todo el equipo roto el balón hasta la conversión.

El visitante logró descontar antes del cierre de la primera etapa con un remate de atrás de mitad de cancha, que el arquero muy tapado no pudo controlar. En la segunda etapa, el local salió a definir el encuentro, y lo hizo con un gol de Gonzalo Pedemonte, pero la visita volvió a descontar y el partido se puso 5 a 3.

Velocidad pudo volver a desprenderse con otro gol de Gonzalo Pedemonte, pero el rayo no lo podía liquidar en cada uno de las cuantiosas contras que tuvo. Y esto lo aprovechó la visita que en dos jugadas muy seguidas metió dos goles se puso 6 a 5 abajo, quedando a dos goles del tan ansiado alargue. Apocos menos de 4 minutos para que termine el partido.

El técnico de Velocidad pidió minuto para enfriar, acomodando algunas cuestiones tácticas, y con esto vino la definición del partido, a través de Franco Pozzi que metió los dos goles finales para poner 8 a 5 el marcador y sentenciar la serie.

Ahora el rayo esperara rival, si Nueva Aurora gana su serie lo enfrentara, de lo contrario será rival de Náutico.

Nuestra Infantil no levanta cabeza.

La categoría infantil del club Velocidad y Resistencia no pudo recuperarse de la derrota del sábado pasado y volvió a caer por 7-1 en condición de local frente al club Náutico.

En los primeros dos cuartos el partido fue muy parejo y el marcador estaba cerrado, Velocidad tenia las mejores chances pero no convertía y como dice el dicho “cuando no los metes en un arco, los recibís en el propio”, así fue, ya que el visitante se adelanto en el marcador en un descuido del rayo.

Los nuestros iban pero no conseguían el empate, desperdiciando varias chances incluso un penal atajado de muy buena manera por el arquero de los de arroyito. Nuevamente tras una contra, los visitantes aumentaron el marcador. Fue solo en la última del segundo cuarto que Velocidad pudo descontar a través de Román Bertuzzi tras una muy buena salida rápida de su arquero.

Tras el entretiempo los de azul y rojo se mostraban renovados para salir a dar vuelta el partido pero nada de eso sucedió ya que Velocidad se mostró muy distraído en la marca y lo pagó con goles en contra. 3-0 en el tercer cuarto para Náutico y parecía cosa sentenciada, aunque Velocidad buscaba pero siempre con la misma respuesta.

En el último cuarto el rayo fue por un último intento de poner el marcador a su favor pero ya no le quedo resto y dejó muchos espacios para el contraataque, situación que aprovecho al máximo el combinado de Náutico, para finalizar el partido con 2 goles y sentenciar el partido por 7-1.

Fue una derrota dura para los de pichincha y muchas cosas para reflexionar de cara al partido de la semana que viene.

Nuestra Menor avanza a paso firme y ya se metió en semis


La categoría Menor confirmo la victoria conseguida el viernes pasado en la ida de los cuartos de final del torneo de AROFUSA con una nueva goleada, esta vez fue por 15-1 en condición de local y pasó a semifinales donde lo espera el actual campeón Nueva Aurora.


El partido se presento más complicado de lo que se esperaba en el primer tiempo, ya que Náutico se plantó bien defensivamente y tuvo las mejores oportunidades en el contraataque.

Fue así que la visita se puso arriba en el marcador para sorpresa de todos los que observaban el partido. Pero con mucha tranquilidad y orden táctico generado por sus técnicos, el rayo comenzó a mejorar y poner el marcador a su favor con una ráfaga de 3 goles en 2 minutos. El primer tiempo finalizo 4-1 a favor de los nuestros y aparte mostraban una gran superioridad.


El segundo tiempo de Velocidad fue solo para disfrutar, ya que su rival no planteo ninguna oposición, caído moralmente y sin chances de dar vuelta el resultado. Los goles empezaron a llegar, en su mayoría por parte de Román Bertuzzi quien marcó 5 goles.

El resultado de la segunda parte fue de 11-0 para nuestro cuadro, pero lo más importante fue el rendimiento demostrado que deja a Velocidad muy bien parado de cara a las semifinales del sábado que viene en donde enfrentaremos al último campeón con muchas ilusiones de conseguir el paso a la gran final.