domingo, 19 de abril de 2009

Velocidad y Resistencia tendrá su presencia en la Selección de Rosario


Se conoció la lista de convocados a la Selección de Rosario donde Velocidad y Resistencia tendrá su presencia porque le fueron citados varios jugadores para las distintas selecciones.


SELECCIÓN CADETE

LANZOTTI Agustín

FAVRE Julián

COLOMBANO Nicolás

SCACCIA Joaquín

FERNANDEZ PAOLI Gonzalo

BERTUZZI Román


SELECCIÓN JUVENIL

LOVIGNE Patricio

ZANDA Franco

DIAZ Mariano

PEDEMONTE Gonzalo


SELECCIÓN MAYOR

MATICH Santiago

GOMEZ Diego

ALMADA Gustavo

NOSTE Ramiro

PEDEMONTE Damián

ANNUNZIATA Mariano

ERB Gustavo

STRAVALACI Pablo


Esperemos que varios de nuestros jugadores queden en la Selección que viaje a los Nacionales así tienen esta experiencia, como la tuvieron 9 jugadores nuestros en el 2008.


viernes, 17 de abril de 2009

De local no podía volver a perder.

El pasado jueves, Velocidad y Resistencia enfrentó a Central Córdoba en condición de local. Un equipo que en este último tiempo nos complicó siempre.

El partido de arranque fue como se esperaba con Velocidad imponiendo su juego de movilidad de pelota a través de dos jugadores que saben hacerlo como son Mariano Anunciatta y Ramiro Noste. Acompañado por la marca y experiencia de Federico Noval. Entre ellos, trataron de buscar siempre a un Luciano Almada que se las arregló generando espacios para él o para sus compañeros clarificando las llegadas de los nuestros.

Aunque otra vez el partido comenzó a favor del rival, cosa que deberá corregir el equipo de pichincha, el "Bolita" Anunciatta en una jugada individual disparó de media distancia y encontró el empate del rayo. A partir de ahí todo fue nuestro, con un Central Córdoba metido atrás y esperando algún error para salir de contra. Así fue como Velocidad logró sacar una ventaja de dos goles. Pero un error infantil sobre el final de primer tiempo, hizo que ambos equipos descansen con el marcador 3 a 2.

El segundo tiempo cambió las cosas, Velocidad sin necesidad de atacar, comenzó a mover la pelota en su campo, mientras que Central Córdoba debió salir a buscar el partido y fue ahí donde el rayo encontró sus mejores chances, aunque no logró concretarlas. En una jugada sucia, donde un disparo se desvía en la pierna de un jugador contrario, los nuestros encontraron la tranquilidad del 4 a 2 y cerraron el partido con esa ventaja.

Una victoria que sirve para empezar a escalar en la tabla y afianzar definitivamente esa confianza que se estaba perdiendo en algunos jugadores.

Victoria en Parque Field

Velocidad y Resistencia, visitó al club Residentes Parque Field por la cuarta fecha del torneo de AROFUSA. En una cancha complicada y con poco espacio, se hacía difícil el armado de juego y fundamental la definición de la pelota parada. Tratando de no cometer demasiadas faltas, un error que aparece seguido en nuestro equipo, el rayo fue a buscar el partido y de a poco logró sacar ventaja aunque el encuentro arrancó desfavorable en el marcador.

Realizando movimientos de salida y rotaciones sin pelota, los nuestros intentaron en todo momento generar peligro en el arco contrario, sin olvidarse de la marca y defendiendo fuerte, ya que cualquier disparo desde afuera pudo haber complicado las cosas.

Al inicio del segundo tiempo, la historia fue totalmente distinta. Velocidad comenzó a concretar sus llegadas, mientras que Parque Field, por intermedio de sus jugadores de ataque, intentaba inquietar a Diego Gomez quien se mostró muy seguro bajo el arco.

Lograr recuperarse de dos derrotas muy duras, era fundamental para el equipo de D'Elía. Y así fue, en un campo complicado para cualquiera, el rayo logró sacar pecho y volver a reencontrarse con la victoria que tanto necesitaba.

lunes, 6 de abril de 2009

No puede levantar cabeza

Velocidad no pude recuperarse de la derrota sufrida en Empleados de Comercio, y siguió el mismo camino el pasado jueves enfrentando a Náutico en condición de local.
Aunque esta vez, el equipo azulgrana jugó mejor, Náutico aprovecho su capacidad goleadora para ponerse en ventaja, y la firmeza de su arquero para mantener el arco en cero.

Los nuestros no pudieron penetrar la defensa rival más que nada por falta de ideas y desesperación por el resultado. Parecían no encontrar los caminos, y todas nuestras llegadas eran con disparos de larga distancia, o profundas pero sin putería.

Velocidad y Resistencia sufrió la baja de Santiago Matich, Gustavo Erb y Damián Pedemonte, mientras que Náutico no pudo contar con Gonzalo Sangiacomo, ni con los hermano Luciano y Leo Serrano. Pero no por eso, dejó de ser un partido atractivo para ver, ya que ambos propusieron un juego de ataque. Ahí fue donde Náutico sacó la ventaja, aprovechando la debilidad del rayo, quien acostumbra a trabajar los partidos desde la movilidad de balón y una fuerte marca.

miércoles, 1 de abril de 2009

Dura derrota en la segunda fecha.

El pasado jueves, Velocidad y Resistencia enfrentó a Empleados de Comercio, en condición de visitante. En un día para el olvido, el rayo cayó 8 a 3 y 3 de sus jugadores se fueron expulsados.

El primer tiempo, fue fundamental para que el conjunto de Alberdi se alzara con la victoria, ya que rápidamente encontró la ventaja, y a raíz de errores en la definición por parte de Velocidad, Empleados de Comercio, salía rápidamente de contra, llegando casi sin obstáculos frente a Santiago Matich. Esa sucesión de pelotas perdidas, permitió al rival, terminar el primer tiempo con una ventaja de 5 a 0. Para Velocidad, todo fue equivocado, sin encontrar los caminos, no lograba descontar la ventaja y veía como Santiago Matich y Damián Pedemonte se retiraban expulsados.

El segundo tiempo, fue otra cosa, Empleados sin salir a meterse atrás, manejó el partido e intercambió gol por gol, mientras que Velocidad, rotaba su plantel en busca de respuestas. Pero lejos de encontrarlas vio como Gustavo Erb también se iba expulsado.

El próximo 2 de abril, Velocidad y Resistencia, enfrentará a Náutico en condición de local. Esperamos que el equipo pueda levantarse del duro traspié que sufrió en el Norte de la ciudad.