martes, 18 de agosto de 2009

Volvimos de Posadas viendo el futuro cada vez más cerca...


Velocidad y Resistencia participó del Torneo Internacional Super 6 que se disputó en Posadas, donde estuvieron el campeón Posadeño (que a la postre fue el campeón), el campeón de Asunción, y otros equipos paraguayos
y misioneros que le dieron un nivel altísimo al torneo, similar al que se vive en una División de Honor.

El rayo perdió su primer partido por 5 a 4 contra los paraguayos de Nuestra Señora de Asunción,
en un partido que el que la metía lo ganaba y se les dió al otro equipo.

En el segundo partido arrancamos mal pisados contra Plastimi (campeón posadeño) perdiendo por 4 a 0, pero lo fuimos emparejando y terminamos 5 a 3 abajo y con el rival bastante apretado. Al finalizar el balance fuimos el equipo que más cerca estuvo contra ese rival que ganó los tres partid
os y fue el campeón.

En el medio jugamos un amistoso con Agencia 226 de Posadas al que derrotamos claramente por 11 a 6.

Y por el partido que definía 5º y 6º puesto, empatamos 4 a 4 contra Metalúrgica Barua de Eldorado, Misiones. Fuimos a los penales y lo perdimos 5 a 4. Salimos 6º en un nivel muy parejo contra todos los equipos. Este último fue nuestro mejor partido, muy duro por donde se lo mire, y estuvimos más cerca que el rival, pero no lo pudimos cerrar a nuestro favor en los 40 minutos.

Fuimos a este torneo a buscar roce contra los mejores equipos a nivel nacional e internacional, y nos fue mucho mejor de lo que esperábamos pensando seriamente en nuestras chances para la División de Honor que se confirmó del 11 a 18 de Octubre en Mendoza.

Un párrafo aparte para los refuerzos que llevamos : Manuel Basterra (Nueva Aurora), Darien Randisi y Flavio Menéndez (Unión Central) y Leandro Maurino (Náutico Sportivo Avellaneda) quienes se esforzaron al máximo en la semana previa, dejando facultad y trabajo para poder entrenarse, y se plantaron como uno más de nuestro equipo, logrando también ellos la oportunidad de ver donde están parados como jugadores en el ámbito nacional, para llevar ahora toda esa experiencia a sus clubes y poder trasmitirla y además volcar todo lo aprendido a la Selección de Rosario.

Que esto sirva para que en experiencias similares que se permite llevar refuerzos se utilice esta fórmula, sin malos pensamientos ni creer que el jugador terminará en nuestro equipo, porque no es nuestra política, que se basa unicamente en nuestras fuertes divisiones inferiores que tantos resultados nos han dado y tantos años y esfuerzos costaron para formarse.

La convivencia fue extraordinaria, como debe ser en un grupo de jugadores inteligentes que piensan en su carrera por sobre cualquier otro objetivo. Se formó un grupo con convicciones y madurez que permitió poder sobrellevar con mucha personalidad la diferencia de promedio de edad que teníamos con los rivales.

Y para los chicos del rayo la oportunidad de poder festejar con este torneo Internacional el título recientemente obtenido en el futsal rosarino, con la frutilla del postre de poder haber visto jugar en este torneo, a jugadores de la talla de Freddy Cuba que dejó un manto de admiración en cada jugada que encaraba.

Todos sabemos, más en nuestro humilde club, que no se puede ganar siempre, y cuando no se puede ganar no se debe buscar excusas, se debe buscar las causas y si los rivales son superiores aceptar y aprender de ellos.

Sin ir más lejos en el primer partido, el árbitro rosarino Rául Tettamanti (nos dirigió a pesar de ser también rosarino) nos expulsó a dos jugadores y al técnico y nadie dejó de saludarlo ni nada, aceptamos los fallos y seguimos para adelante, a pesar de que el siguiente partido jugamos diezmados contra Plastimi, sin dos jugadores y con nuestro técnico en la tribuna (expulsado por primera vez en su carrera como entrenador).

A veces para crecer hay que saber aceptar las consecuencias de nuestro accionar y corregir. Este plantel ha perdido y ha ganado, y siempre busca fortalecerse luego de una competencia, y en definitiva eso es lo que importa.

Esperemos tener más oportunidades y roces contra los mejores, y seguir aceptando que cuando no se puede a veces no es culpa de nadie más que de la superioridad del rival o de nuestro mal juego.

Acá jugamos bastante bien, por no decir muy bien y a la altura de las circunstancias y se salió último...y la semana pasada se jugó feo y se salió campeón...esto es futsal, aprendamos jugando cosas importantes.

martes, 11 de agosto de 2009

No nos dejen afuera, que nosotros también somos campeones de la Menor...

La categoría Menor se consagró campeón del torneo de AROFUSA, luego de vencer al final a Nueva Aurora por 7 a 3, realmente estos chicos jugaron un partidazo y consolidaron lo que se venía dando, ganaron todos los partidos que disputaron en el campeonato, no resignando ni un solo punto, lo cual es sencillamente asomobroso y practicamente inigualable.

Ahora lo más meritorio es el tiempo que tiene la base de este equipo en el club, ya que varios de ellos son los primeros de los primeros que se sumaron al club allá por el año 2003 cuando comenzaron jugando en la escuela de fútbol del club cuando tenían 6 años...y esa misma base es la que después de 7 años jugando pudo festejar a lo grande.

En el medio como máximo logro algunos de ellos los más chicos de la categoría, lograron el título de la infantil, lo más grandes de esta categoría habían conseguido el sub campeonato de la infantil en el año 2005 y después venían progresando siempre un poquito pero nunca con resultados importantes.

Recién el año anterior se vieron vestigios de algo importante cuando quedaron en la puerta del torneo llegando en ambos a semifinales, y para este se esperaba que los que subían viniendo de ser campeones en Infantil le iban a dar al equipo esa mística ganadora, que traian ellos junto con el nuevo entrenador de la categoría, Damián Pedemonte, técnico de esa Infantil campeona del 2008 y campeón como jugador tres veces hasta ese entonces en Reserva y dos veces en Juvenil.

Y cuando se suman muchos puntos positivos lo más lógico es que las cosas salgan, además de contar con un grupo de padres que pasó todas las etapas y que se dio cuenta que acompañando el proyecto a partir de creer en lo que hacian los diferentes entrenadores se lograría concretar sueños más rápidos, y ellos también ayudaron, más de una vez incluso haciendo lo imposible para que los chicos puedan estar...y todos estuvieron siempre.

Y para nosotros la familia del rayo ver que en ambas finales, la de Menor y la de Primera, estuvo todo el rayo unido habiendo jugadores de todas las categorías apoyando, demuestra que a pesar de las diferencias normales que pudiesen existir hay respeto por el trabajo realizado.


¡¡¡ Felicitaciones Menores, no saben lo felices que hicieron a muchos grandes...!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

Dale campeón...dale campeón

Ayer por la noche nuestra primera se consagró campeona del torneo de Primera División de A.RO.FU.SA. por primera vez en su historia venciendo a Náutico Sportivo Avellaneda por 9 a 8 en el alargue.

En una final para el infarto, donde el resultado fue cambiante, Veloci
dad demostró tener los huevos necesarios para sacar adelante el partido y ganarlo sobre el final.

Está era la final que todos querían ver, no sólo por el alto nivel de cada equipo que quedó demostrado , sino por lo que significa el futsal
para cada institución y la trayectoria de cada uno.

En un estadio, donde la hinchada del Rayo con sus más de 250 hinchas se hizo sentir durante todo el partido, con una bandera gigante que copaba toda la tribuna, con paraguas, banderas, redoblantes,bombos,,...era el clima perfecto, era la noche ideal, estaba todo dado para que Velocidad festejara en su cancha, y así fue...

El partido fue parejo, arrancamos ganando 2 a 1 y así
termino el primer tiempo. En el segundo Náutico lo dio vuelta gracias a su ráfaga de goles que los hizo poner 4 a 3 en el marcador, pero Velocidad reaccionó y lo dio vuelta 5 a 4. Pero Náutico lo empató a la jugada siguiente.

En una gran jugada el rayo se puso arriba por un gol, y casi un minuto después cuando quedaba tan solo 2 minutos en una jugada desafortunada entre el defensor y el arquero de Náutico Velocidad paso a gan
ar 7 a 5, lo que parecía la casi segura consagración.

Pero Náutico
fue con todo para adelante, metió el descuento faltando 45 segundos y consiguió la hazaña a falta de 17 segundos forzando el partido al alargue.

En el alargue los de la costa arrancaron mejor gracias a su inyección anímica
y se pusieron 8 a 7, pero los nuestros reaccionaron y lo igualaron antes del cierre del primer tiempo.

El segundo fue parejo hasta los últimos
5 segundos, cuando parecía que el campeón iba a ser el que tuviera "esa" suerte en los penales, Santiago Matich, recibe la pelota, va caminando hasta la mitad de cancha, se da vuelta y mira el reloj, deja pasar unos segundos y saca un bajo pero potente disparo que venció al arquero rival dándole así el campeonato para velocidad.

Felicitaciones muchachos, se lo merecían por el esfuerzo que venían haciendo semana a semana entrenando a morir acompañado de su juego que cada vez se hacía más fuerte y terriblemente dinámico
, por no decir unos aviones.

PD
: La próxima vez haganla corta o se dejan golear ó ganen por mas diferencia y dejennos de hacer sufrir tanto...

Velocidad y Resistencia - Equipo Campeón Primera División Torneo Preparación 2009


Santiago "El Dr.
" Matich, Diego "El Gordo" Gómez, Nahuel "El Fantasma" Corbera, Gustavo "El Pichi" Almada, Gustavo "Gusi" Erb, Federico "El Tío" Noval, Damián "charly" Pedemonte, Mariano "bolita" Annunziata, Ramiro "El Pelado" Noste, Mariano "El Orejón" Díaz, Franco "El Colo" Zanda, Patricio "Casper" Lovigne, Luciano "Miguel" Almada, Gonzalo "Juancito" Pedemonte, Pablito "Asterix" Stravalaci y el D.T. Luciano "Tomás" D'Elia.


RAYO ROJO DE MI VIDA, GRACIAS POR TANTAS ALEGRÍAS

sábado, 1 de agosto de 2009

A la Final de Primera...


Nuestra Primera División se metió en la final del torneo luego de pasar a Empleados en el alargue.

El partido lo ganó ajustadamente Empleados 3 a 2, por lo que se tuvo que llegar al alargue donde el rayo ganó 3 a 2.

Un plantel que poco a poco va superando los escollos que se le van metiendo en el camino, a veces equipos complicados, a veces suspensiones, a veces lesiones, y otras veces situaciones adversas que nadie puede contestar desde la lógica, ayer fue así.

A pesar de jugar un buen partido en defensa y en ataque, el rival metió lo jsuto que necesitaba y nosotros no estuvimos finos, durante el partido pegamos 5 tiros en los palos y erramos situaciones de contra muy claras.

Y nunca mejor el dicho, goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Pero este equipo, en un momento anímico al cual llegó sin merecerlo, debió fortalecerse internamente y salió enfurecido a jugar un alargue al todo o nada, a no especular con el empate que lo metía adentro y esa actitud más que sus virtudes en el juego del futsal lo depositó en la final.

Será muy fácil criticar si había que hacer una cosa o la otra, si el técnico leyó bien el partido, si los jugadores estuvieron metidos, lo que se vio fue algo inesperado y el equipo cuando ya todo estaba arriba de la mesa pegó un cambio anímico impresionante en el alargue que lo metió en la final del torneo.

Quedará en esos jugadores que se dijo internamente al comienzo del alargue, como se remontó ese momento crítico ante un rival que nunca nos dejó ni un respiro, pero se lo dejó atrás con las armas de ellos, no con las nuestras. Las nuestras, las que la mayoría de las veces sirven, ayer no alcanzaron.

Ahora vendrá una dura final, donde no solo habrá que jugar excelente nivel de futsal para pasar, además la cabeza tendrá que ir para adelante y jugarlo como ayer, nunca está vencido quien pelea, y ayer no nos vencieron porque la peleamos y demostramos que nadie viene de arrebato a llevarnos lo nuestro.

Salud Rayo, equipo de hombres.