viernes, 3 de diciembre de 2010

Velocidad y Ressitencia 13° de Argentina - Quien nos baja de la ilusión


El club Velocidad y Resistencia terminó en la posición 13° en la División de Honor que se disputó en Misiones, lo que mejoró en varios lugares su posición 21° que había logrado en las ediciones 2008 y 2009.


Por primera vez en su
historia (luego de 4 torneos de Mayores) pudo pasar una primera ronda y meterse entre los 16 mejores equipos de la competencia, nada menos que en el Nacional de Clubes más importante que tiene Argentina.

Esta mejora se debió a varios cambios internos que se produjeron en el equipo, que durante todo el presente año estuvo trabajando más pensando en esta División de Honor para
llegar con una buena puesta a punto que en el propio torneo local que fue usado como prueba para ir corrigiendo muchos errores que se venían cometiendo.

El rayo cuenta además con una base de jugadores más el entrenado
r que vienen trabajando juntos desde el año 2007 cuando varios de ellos eran jugadores juveniles, por lo que este proceso iniciado hace casi 4 años de a poco va arrojando sus frutos de lo que significa un trabajo planificado a largo plazo.

Por ot
ra parte el club está teniendo en Gustavo Erb y Gonzalo Pedemonte a sus jugadores referentes, los cuales están asumiendo de la mejor manera la presión de conducir este equipo, apoyado por otros jugadores que entienden claramente el rol que ocupan.

Todo está organizado por su entrenador Luciano D'Elia que desde el año 2003 dirige a la Primera División, quien poco a poco fue adquiriendo más experienci
a nacional para saber que estrategia plantear en cada partido nacional que se le presenta.

Esto paso logrado no es una meta sino una guía de acción, y así lo entendieron todos, es una demostración de por donde se debe seguir el camino para lograr cosas mayores, ahora dependerá de un grupo serio, maduro y disciplinado que tenga muy en claro si quieren desarrollar una carrera importante dentro del futsal.


Allá lejos quedaron los títulos locales en juveniles en 2008 y primera en 2009, los primeros torneos nacionales en busca de experiencia, la deserción de equipos poderosos que se fueron a jugar a otra liga y que le quitaron roce local al to
rneo.

Ahora ya se habla de este equipo a nivel nacional como uno de los que más chances tiene de crecer en el tiempo, por la juventud de su plantel y por las buenas divisiones inferiores que está gestando, donde el trabajo se centraliza más en preparar a un jugador para el alto rendimiento que en salir campeón en divisiones inferiores, por lo que los mejores elementos que se van insertando en la División Mayor no sienten el cambio y suman como reales refuerzos para la categoría prinicipal del club.

Muy lejos quedaron esos primeros pasos dados en el deporte en el año 2001, donde ni se sabía si habría proyecto, hoy la realidad es que si Velocidad y Resistencia desapareciera del futsal rosarino, dejaría un hueco muy grande en Rosario, quizás uno de los equipos como mayor proyección nacional de la ciudad de Rosario.

El tiempo dirá donde podrá llegar nuestra institución, es tiempo de alegría...hay que disfrutar...

El Plantel :

Damián Sosa

Damián Pedemonte

Gustavo Erb

Nicolás Colombano

Nahuel Vila

Ramiro Noste

Mauro Bartolomeo

Uriel Pernisa

Agustín Rocca

Gonzalo Pedemonte

Martín Colombano

Pablo Rigatuso

Ezequiel Acuña

Manuel Basterra

Cuerpo Técnico

DT Luciano D’Elia

Delegado Hernán Atlas

Sub delegado José Rocca

Kinesiologa Ana Luz Penna