lunes, 21 de marzo de 2011

Velocidad y Resistencia arrancó con todo


La semana pasada se disputaron los partidos de la primer fecha del Torneo Preparación 2011 de A.R.O.F.U.S.A. En los cuales el rayo obtuvo 6 victorias de 6 partidos disputados por todas sus categorías.

Comenzando con los más pequeños, la preinfantil gano 2 a 0 al no presentarse el contrincante. De la misma forma la menor logro sus puntos ganando por 3 a 2 a un equipo como El Federal que dio lucha todo el partido pero los puntos quedaron en casa. Los goles fueron convertidos por Franco Ibarra y Santiago Neder, quien la rompio, en 2 ocasiones.

Siguiendo con los cadetes también la victoria quedo en velocidad por 7 a 5 frente a El Federal, en un partido de ataque por ataque donde el rayo tuvo una remontada increible en el segundo tiempo, donde Gonzalo Fernández Paoli, de gran partido, pudo convertir en 3 ocasiones, al igual que Gabriel Colombano, quien tambien fue figura, por 3 tantos, y Juan Ignacio Latino el gol restante y de esa manera dejar al rayo con los puntos obtenidos.

La juvenil, con gran equipo para este año y muchos objetivos arranco de la mejor manera ganándole también a El Federal por 4 tantos contra 3. Luego de un primer tiempo que termino en las tablas 2 por 2, en el segundo tiempo el rayo pudo mantener sus goles y cerrar el arco y de esa forma llevarse los 2 puntos disputados. Los tantos los marcaron Nicolás Colombano en 2 ocasiones, quien viene trabajando de manera estupenda y quien fue figura en este partido, y Lautaro Bosco y Julián Favre en 1 ocasión cada uno.

Ya con los más grandes la reserva pudo obtener su primer triunfo, con un equipo renovado con mucho trabajo táctico y caras nuevas, frente a Unión Central por 5 tantos contra 3. Un partido muy trabajado desde lo táctico y lo físico, con aciertos en importantes momentos del partido. Los goles fueron convertidos por Bruno Arpi, Martín Colombano, Milton Noir, Pablo Stravalacci y Luciano D’elia.

Y por ultimo el partido más importante del club quedo también en velocidad, ganando con lo justo la primera 3 a 2 a Unión Central, quien fuese el último campeón del Torneo de verano organizado por A.R.O.F.U.S.A. Un partido muy apretado, muy trabajado también desde lo táctico, donde hasta el último minuto se pudo sentir la adrenalina de los jugadores en el campo de juego. Los goles convertidos en este partido por Mariano Anunziata, quien con su jerarquía y gran dominio del balon pudo convertir en 2 ocasiones y Fernando Masau en una ocasión.

De esta manera los 6 partidos jugados por el club en la primer fecha del torneo organizado por AROFUSA quedaron para velocidad y resistencia, arrancando un año con muchos proyectos y objetivos de la mejor forma.

lunes, 7 de marzo de 2011

Velocidad y Resistencia Sub Campeón en la 3° Edición de la Copa "Rayo Futsal"


El primer equipo de Velocidad y Resistencia logró el subcampeonato en la 3° Edición del torneo nacional Copa "Rayo Futsal" que se realizó en nuestras instalaciones.
El torneo lo ganó Náutico quien derrotó al rayo en la final por 3 a 1.

En un partido chato y con pocas situaciones donde el campeón golpeó primero y
supo defender de forma inteligente lo que había conseguido. Para el rayo un gran crecimiento logró después de este torneo, ya que derrotó en el mismo a equipos de la talla de Caseros y Estrella Federal y estuvo a un paso de derrotar al equipo mendocino de Luján de Cuyo.

Más allá de no ganar, marcó un gran cambio en la mentalidad de los jugadores, que tenía a varios de estos rivales como superiores e imposibles de derrotar, y a todos se les jugó de igual a igual, esto más experiencias que se harán a futuro marcarán el camino trazado en espera de la disputa por cuarta vez consecutiva de una División de Honor, que está vez será en Mendoza y con la presencia de 11 equipos de esa ciudad, hoy por hoy los clubes más fuertes del país.

Pero el trabajo con un selectivo desde el 29 de diciembre, la suma de todos sus jugadores posteriormente, el trabajo integral de equipo, la disciplina de grupo que este año se está haciendo sentir más allá de individualismos sin sentido, están poco a poco marcando a fuego la historia de este plantel, de su cuerpo técnico, y desde hace tiempo la historia de esta institución.

Previamente con una base de juveniles y jugadores de Reserva se jugó dos nacionales en el mes de Enero en las ciudades enterrianas de Gualeguaychú y Nogoyá, donde el rayo obtubo el tercer puesto y el sub campeonato, respectivamente. Y donde el entrenador pudo delinear una base grupal que será clave en este año 2011 para el armado de una nueva primera, junto con algunos primeras que hace varios años vienen siendo parte del plantel.