martes, 31 de enero de 2012

Se viene el Rayo 2012, más renovado que nunca


El Rayo comienza su pretemporada en forma oficial el 6 de febrero, cuando todas sus categorías comiencen los trabajos en torno a los torneos locales.

Aunque desde el 2 de enero un grupo de jugadores convocados se comenzó a preparar para participar el último fin de semana de un clásico torneo de verano que se juega hace varios años en Gualeguaychú.

Antes del comienzo del torneo, los equipos del club podrían participar de algunos torneos nacionales a los que han sido invitados, pero dependerá de la programación destinada por los entrenadores.

En el mercado de pases internos, como pasa todos los años habrá altas y bajas que mantienen la gran cantidad de jugadores que posee la institución, varios jugadores históricos del club volverán a su amado club y otros decidieron hacer un cambio de aire, después de darle muchas alegrías a la parcialidad azulgrana. Se nos van grandes campeones, el mejor de los augurios para ellos en esta nueva etapa que inician ya que llevan la sangre de Pichincha con ellos, el club como siempre esperará con las puertas abiertas para recibir a sus hijos pródigos.

Los entrenadores se mantienen, quedando a cargo de las categorías Juvenil, Reserva y Primera División el otrora entrenador de la Selección de Rosario Luciano D'Elia, que desde este año vuelve a dedicarse plenamente al club que le dio un nombre y que lo eyectó a su posibilidad de dirigir selecciones. Además estará coordinando las Categorías Inferiores el también asistente de Selección de Rosario Martín Corghi, que con un grupo de jugadores del club sostendrán estas categorías.

En el 2011 el club no pudo coronar con resultados, el excelente proceso de categorías que pudo realizar, completando sus planteles en cantidad y calidad, y logrando solucionar un gran problema que poseía el club en un puesto : los arqueros, teniendo este año entre 2 y 3 arqueros por categoría, para los cuales tiene pensado un trabajo especial específico del puesto.

Por eso en este 2012, estaremos en el ámbito local y nacional para consolidar los grandes procesos logrados el año pasado, para seguir demostrando que Velocidad y Resistencia es un grande de Rosario, y un club reconocido en el ámbito nacional.