viernes, 9 de enero de 2009

Remodelación de Cancha

Por estos días, el club parece un campo de concentración, fierros por todos lados. El motivo es que están remodelando todo el gimnasio del club.

Por un lado hay gente que está pintando las paredes. Por otro lado hay herreros, que están cambiando el sistema fijo de barandas, por barandas móviles, que sólo son necesaria colocar en los partidos oficiales de básquet, y que eran un escollo y un peligro para muchos jugadores de futsal por la cercanía que traia estas barandas a la cancha.

De esta forma la zona quedará liberada de espacio, con lo que se podrá marcar una 2º cancha de futsal, que nace en la misma línea de fondo que la anterior (del lado donde están los vestuarios del club) para terminar agrandándose en forma simétrica a lo ancho 1,5 metros de cada lado y estirarse de largo unos 7 metros.

Pasando a tener el club dos medidas de cancha, la actual de 25 x 15 metros, y la nueva medida que será de 32 x 18 metros (medida habilitada para torneos nacionales). Lo que le va a permitir al club con esto tener todos los reglamentos oficiciales para ser habilitada para disputar finales locales y ser sede de Torneos Nacionales. Este año habrá en Rosario dos Nacionales, y quizás Velocidad y Resistencia pueda ser sede de uno de esos torneos.

Además para ir en síntonia con la modernización del estadio, los arcos pasarán a tener una estructura móvil con ruedas (como lo exige el reglamento de la CAFS), esto es para evitar lesiones de jugadores y que ante el choque los arcos puedan desplazarse evitando el impacto. Además ese diseño móvil con ruedas, facilitará el uso de los mismos, porque serán de fácil traslado.

Todo esto fue posible porque se derrumbaron las viejas jirafas de material que había de voley, y al ya instalado sostén fijo nuevo que pusieron, se le sumo la instalación de una jirafa móvil que había sido comprada hace un tiempo, esto permite que se instalen los tableros de acrílico nuevos.

Esta obra culmina, con la reparación y pintura de las paredes del patio del club. Y el presidente confirmó que la 2º obra es arreglar el techo del salón buffet, para luego sin goteras, poder pintar también este salón utilizado para eventos.

Todo el futsal agradece a la Comisión Directiva del Club por este pedido que se venía desarrollando año tras año y que con la contribución de todos los socios.

No hay comentarios: