sábado, 1 de agosto de 2009

A la Final de Primera...


Nuestra Primera División se metió en la final del torneo luego de pasar a Empleados en el alargue.

El partido lo ganó ajustadamente Empleados 3 a 2, por lo que se tuvo que llegar al alargue donde el rayo ganó 3 a 2.

Un plantel que poco a poco va superando los escollos que se le van metiendo en el camino, a veces equipos complicados, a veces suspensiones, a veces lesiones, y otras veces situaciones adversas que nadie puede contestar desde la lógica, ayer fue así.

A pesar de jugar un buen partido en defensa y en ataque, el rival metió lo jsuto que necesitaba y nosotros no estuvimos finos, durante el partido pegamos 5 tiros en los palos y erramos situaciones de contra muy claras.

Y nunca mejor el dicho, goles que se erran en un arco se sufren en el otro. Pero este equipo, en un momento anímico al cual llegó sin merecerlo, debió fortalecerse internamente y salió enfurecido a jugar un alargue al todo o nada, a no especular con el empate que lo metía adentro y esa actitud más que sus virtudes en el juego del futsal lo depositó en la final.

Será muy fácil criticar si había que hacer una cosa o la otra, si el técnico leyó bien el partido, si los jugadores estuvieron metidos, lo que se vio fue algo inesperado y el equipo cuando ya todo estaba arriba de la mesa pegó un cambio anímico impresionante en el alargue que lo metió en la final del torneo.

Quedará en esos jugadores que se dijo internamente al comienzo del alargue, como se remontó ese momento crítico ante un rival que nunca nos dejó ni un respiro, pero se lo dejó atrás con las armas de ellos, no con las nuestras. Las nuestras, las que la mayoría de las veces sirven, ayer no alcanzaron.

Ahora vendrá una dura final, donde no solo habrá que jugar excelente nivel de futsal para pasar, además la cabeza tendrá que ir para adelante y jugarlo como ayer, nunca está vencido quien pelea, y ayer no nos vencieron porque la peleamos y demostramos que nadie viene de arrebato a llevarnos lo nuestro.

Salud Rayo, equipo de hombres.

No hay comentarios: