miércoles, 13 de abril de 2011

Se jugó la tercera fecha de AROFUSA

Pasado el fin de semana, en lo que fue la tercera fecha del torneo preparación 2011 que organiza A.R.O.F.U.S.A, se obtuvieron variados resultados en las diferentes categorías, con grandes victorias que afianzan y derrotas que hacen a mejorar.


Iniciando con las inferiores, la preinfantil estuvo de mala racha, perdiendo en sus 2 equipos por una diferencia minima. El rayo lo hizo por 3 tantos contra 5 frente a Libertad. Sus tantos fueron convertidos por Fabricio Escobar, Francisco Carnino y nuevamente por Franco Amherd. En tanto que la preinfantil de Velocidad también cayó por 4 tantos contra 5 frente a Nueva Aurora. Los goles convertidos fueron por Santiago Usabarrena y por el mejor jugador del partido quien logro un Hat-trick, Nicolás Ortega.


En infantil tampoco se pudo lograr un triunfo, cayendo por 2 tantos contra 3 frente a un gran Nueva Aurora, en un partido muy ajustado donde los pequeños hicieron todo pero no llegaron a concretar su objetivo. Los goles marcados fueron por el goleador Tadeo Bisi y Salvador Ibáñez.


Ya en la menor se logro un importante triunfo, el cual venia de sufrir una derrota en su pasada fecha. Fue un gran partido de los menores, logrando vencer por 6 tantos contra 3 a un duro rival como Nueva Aurora. Los tantos realizados por el rayo fueron en 4 ocasiones por el goleador del equipo y mejor jugador, Manuel Sario, y en una oportunidad cada uno los jugadores Franco Ibarra y Abraham Hoet. De esta forma se llevaron nuevamente 2 puntos para el club.


Siguiendo con las inferiores, la cadete quien venia de tener una excelente actuación en el partido pasado, logro un importante empate 5 a 5 contra Nueva Aurora quien jugo de una manera soberbia. Los tanto de la cadete fueron convertidos por su gran goleador Joaquín Scaccia en 2 veces, Gonzalo Fernández también en 2 ocasiones e Ignacio Díaz Delgado en una. De esta manera la cadete sigue sumando y proyectando un gran trabajo de su equipo.


En juvenil se jugaba un importante desafío, en el cual los jugadores buscarían su tercer triunfo consecutivo frente a un gran Nueva Aurora, el cual los ubicaría punteros del campeonato. El cotejo fue muy tranquilo para velocidad en el primer tiempo, quien terminaría goleando 5 a 0 al finalizar el mismo. Ya en el segundo tiempo por gran virtud del rival el partido se fue achicando en las tablas, cerrando el partido con idas y vueltas y mucha adrenalina en el campo de juego. Logrando Velocidad llevarse 2 importantes puntos al vencer por 8 a 7 a su duro rival. Los goles marcados en el encuentro fueron por el capitán y mejor jugador del partido, además como un gran proyecto de goleador, Nicolás Colombano, quien estuvo imparable lográndose pichichi del cotejo. Los demás tantos fueron marcados por Martín Cabrejas y por otro gran jugador juvenil como es el caso de Julián Favre quien convirtió en 2 oportunidades.


También se jugaba la primera fecha en el Futsal Femenino, donde las rayadas, quienes venían de ser campeonas en el torneo anterior, jugaban sus primeras fichas en un gran rival como Monstruitas. El partido iniciaría de la mejor manera para las jugadoras de Velocidad, logrando cerrar el primer tiempo por 3 tantos contra 0, ya en el segundo la ventaja seria aun mas abultada, y cerrando el arco en 0, logrando llevarse los 2 primeros puntos, ganándole a su contrincante por 4 tantos frente a 0. Los goles de las rayadas fueron convertidos por Agustina Lasry, Luz Penna, Belén Fiorino e Ivana Villarreal.


Concluyendo con las categorías máximas del club, la reserva goleo y vapuleo 9 a 1 a un pobre Sirio, quien no hizo nada durante todo el partido y Velocidad aprovecho cada momento y situación que tuvo para marcar y de esa forma aumentar el marcador. El partido se abrió muy rápidamente ya al minuto, aumentando la ventaja a 3 tantos contra 0 a los 3 minutos de iniciado el partido. Finalizando el mismo 4-1. Ya en el segundo tiempo, Sirio se vio sin visión de juego en tanto que el marcador se cerro en 0 para la valla de velocidad, y aumento el marcador a 9 tantos contra 1. Cerrando otra importante victoria que hacen al rayo pelear la punta del torneo y afianzarse como equipo. Los tantos del rayo fueron logrados por el jugador con mas técnica en el partido y quien jugo de manera sobresaliente, Nicolás Pérez, quien pudo concretar 3 tantos. Los demás goles fueron convertidos en una ocasión cada uno por, Mauro Bartolomeo, Bruno Arpi, Milton Noir, Martín Colombano, Fausto Di Salvo y Pablo Rigatuso.


Terminando la noche jugaba la primera división del club, proyecto tambien muy importante en cuanto a puntos y logros. La categoría que venía puntera del campeonato y quien venia de ganarle por 5 tantos contra 3 a un duro rival como lo es Florida. El partido frente a Sirio se sabía que iba a ser muy trabado ya que el rival tenía grandes jugadores, muy experimentados, pero que a la larga físicamente se podían vulnerar. El cotejo arranco ganándolo velocidad 2 a 0 y finalizado el primer tiempo Sirio descontaría. Ya en el segundo tiempo el partido se iba a poner más vertiginoso y velocidad aumentaría el marcador en 5 tantos contra 2. Pero de una gran virtud del rival, por su gran experiencia en juego, faltando 4 minutos para que finalice el encuentro, lograría una seguidilla de goles empatando de manera brillante el partido 5 a 5 dándole al rayo su primer empate en el torneo, dejándolo igualmente puntero del mismo. Los tanto marcados fueron por Gustavo Erb en 2 ocasiones quien tuvo una gran actuación, Ramiro Noste, Damian Pedemonte quien hizo un maravilloso gol al mejor estilo futsal desde mitad de cancha y Nicolás Colombano también en una ocasión.


De esta manera concluía la jornada de la tercera fecha del campeonato, haciendo a muchas de sus categorías sumar importantes puntos y ya empezar a pensar en la próxima fecha de cara al torneo.

No hay comentarios: