jueves, 8 de octubre de 2009

Velocidad y Resistencia ante su desafio más grande


Si nuestro club tiene un punto para saber cuanto creció en este último año, precisamente ese punto de inicio fue marcado por la mayoría de los integrantes del plantel en la División de Honor del año 2008 (jugada por el mes de Mayo del año anterior).

A partir de esa muy gratificante experiencia de ver lo mejor de lo mejor que existe en Argentina en lo que
concierne a este deporte, y ver donde estaba el equipo, que faltaba, que pudimos reajustar y especialmente sirvió para marcar el sendero de por donde deberíamos caminar, para encontrar el éxito.

Ese equipo que viajó no eran más que juveniles y la mayoría jugadores por ese entonces de Categoría Reserva, los que se bancaron las piedras internas en el camino, las que vieron a muchos de sus compañeros decir, yo no viajo, para qué..?

Ellos si quisieron ir a afrontar el desafío sin el temor de recibir a cambio una lección futbolística sabiendo que estabamos muy lejos de lo mejor del país. Y recibimos la lección pero siendo los mejores alumnos, que supieron asimilar a pesar de su corta edad, que todo servía.

Allí, en suelo misionero se plantearon muchos objetivos a corto, mediano y largo plazo, y especialmente se edificó una base de plantel que no se desuniría más y que se dio cuenta que estaba para grandes cosas.

Se volvió a Rosario, la base de primera era otra, y por eso no alcanzó esa experiencia para tener continuidad en el torneo local, se perdió en semifinales con el otro rosarino que viajó a la División de Honor, el Club Social y Deportivo Nueva Aurora que por ese entonces dominaba el campeonato rosarino y se consagraba campeón.El rayo quedó tercero, eliminado por el campeón.

Pero se hicieron con la finalización del torneo los retoques necesarios en el plantel, fortalecidos por la convocatoria del entrenador a la dirección técnica de la Selección de Rosario, y como paso siguiente algunos jugadores fueron convocados a la Selección, ello ayudo a que los jugadores creyeran más en sus condiciones deportivas.

El equipo se modificó en nombres, en edad, en tipo de entrenamiento y especialmente en sentido de pertenencia con los colores. A partir de esa base de plantel, se empezó a gestar un verdadero proceso de equipo, que no tuvo más que puntos positivos, llegándose a una final del torneo de Primera División por primera vez en su historia, y quedándose en la puerta del campeonato por tan solo un gol, Social Zona Sud fue el campeón.Otra vez pero ya en la final eliminado por el campeón.

Dicen que lo que no te mata te fortalece, y quizás el rayo no sea el equipo que mejores jugadores tenga, que más experiencia encuadre, que más personalidad posea, quizás seamos un poquito de todo, pero especialmente somos respetuosos de los tiempos y de entender porque a veces si y a veces no.

Y en este torneo que pasó el equipo volvó todo lo que aprendió y a pesar de una final muy reñida contra Naútico Sportivo Avellaneda, el equipo tuvo la frialdad y la personalidad quizás adquirida en derrotas duras para mantenerse siempre con el objetivo entre cejas, y el objetivo se logró, repetimos final, pero está vez, el rayo no fue eliminado por el campeón, el rayo fue campeón de Primera División del Torneo de A.RO.FU.SA. logro que aunque parezca extraño poseen no más de 20 clubes en toda la historia de la Asociación y Velocidad y Resistencia entró en esa historia. Y ahora un rayo que volverá a verse las caras con el torneo que lo engendró, que lo vio parir, que lo ayudó a crecer y que le dio la guía para dar sus primeros pasos existosos.

Y nuestra historia tendrá un cierre después de esta División de Honor, para abrir otro capítulo al gran libro que está escribiendo el club, hoy estos jugadores y este cuerpo técnico, mañana los chicos del mañana (nuestras grandes inferiores), pero el camino ya está marcado con fuego, y todos saben hacia donde ir.


El club intentará posicionarse en el contexto nacional, ojala lo consigamos.

No hay comentarios: