martes, 12 de noviembre de 2013

La Reserva "A" en Semifinales y la Pimera "A" eliminada, pero no de todo

Un jueves largo y de mucho Futsal en Urquiza y Ov. Lagos, que incluso terminó el viernes a la noche por un diluvio que mojó la cancha y no permitió terminar el partido de la Primera. Una jornada que tuvo de todo y terminó con un plantel eliminado y otro en semifinales.

La Reserva venía de ganarle 3-1 el partido de Ida a Calamares, manejando bien los tiempos y superando claramente al rival. Pero en la revancha no pudo mantener esa concentración los 40 minutos de juego. El cotejo se venía dando de manera similar y parecía que iba a ser un partido cerrado. 1-0 el primer tiempo.
Para la segunda mitad, Velocidad encontró dos goles más y parecía que iba a poder cerrar el partido, pero todos sabemos cómo es el Futsal y que en pocos segundos puede pasar cualquier cosa. Calamares se vino a la carga barraca después del descuento, y sumado a algunos descuidos del local, consiguió el empate y lo dio vuelta. Agónico 3-4 y al alargue.
La ventaja la tenía el Rayo por tener un gol más en el resultado global, y así de determinante fue este detalle que tras 10 minutos muy irregulares, llenos de impresiciones y errores, el 4-4 del alargue lo puso en semifinales (sí, mas goles que en el partido).
Cabe destacar la eficacia de la pelota parada, sobre todo los tiros de penalización de 9 metros, por los cuales Nicolás Colombano anotó 2 goles y el arquero Santiago Matich atajó 3. Sin dudas la figura del partido, ya que también tapó otras pelotas calves durante el partido.
Próxima parada: Náutico Sportivo Avellaneda.

Finalizado este partido y con muchos de esos jugadores, le tocaba a la Primera ratificar el buen resultado que había tenido en Unión Central: 6-4 de visitante.
A pesar de arrancar ganando 1-0 y con varias posibilidades de estirar la diferencia, La Carpita lo aguantó y logró que se le abriera el arco. Así, se fueron al descanso con el partido empatado. Con muy pocas reacciones de Velocidad, y casi pensando en el alargue tras recibir otros dos topetazos, los visitantes cerraron el partido con un 4-1 que los benefició mucho.
Pero en ese momento,aproximadamente a la 1 de la mañana y con una lluvia que cada vez retumbaba más en el galpón, se agrandaron inevitablemente los charcos en la cancha y obligaron al ártitro a suspender el alargue.
Hubo que esperar un día para jugar esos 10 minutos claves, en donde el visitante intentó cerrarse atrás evitando recibir goles. Solamente algunos remates de Santiago Matich (que otra vez jugó un partidazo) y algunas pocas chances tuvo Velocidad, por lo que el alargue terminó sin tantos y con la Primera eliminada. Pero todavía está viva y con un objetivo al alcance, ya que se encuentra en Semifinales de la Copa Arofusa, torneo en el cual se viene peleando durante todo el 2013.

Sólo queda felicitar a este grupo que se viene fortaleciendo día a día y que sigue demostrando por qué objetivos pelea. Garra, unión, compromiso y un equipo más metido que nunca para el partido del jueves en Urquiza 2735.

Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.

No hay comentarios: