sábado, 30 de noviembre de 2013

A LA FINAL DE LA COPA AROFUSA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR) 3 - VELOCIDAD 4 (SUPLEMENTARIO 2-3)


Finalmente Velocidad "A" lo dio vuelta. La Primera ganó en UNR tras perder la ida en casa y se impuso también en el alargue, metiéndose una vez más en una Final.
A pesar de no mostrar su mejor versión en el primer tiempo y de irse al descanso perdiendo 1 a 0, el equipo demostró que la actitud y la personalidad son las claves para jugar este tipo de partidos, y que nadie más que este plantel deja absolutamente todo para meterse en una Final.
Así fue que en el segundo tiempo se tomó protagonismo y llegaron los goles. Un ida y vuelta entre pasarlo a ganar y caer en el empate hicieron que los nervios se queden hasta que el árbitro pitara el final. Con goles de Mariano Díaz (2), Gabi Colombano y Nico Colombano se selló el 4-3 final que mandaba al partido al alargue, con la obligación de ganarlo por estar abajo en el resultado global.
En el suplementario apareció el capitán Santiago Matich para anotar el primer gol. Hubo muchos remates de los arqueros, y por esa vía también llegó el empate de Universidad cuando faltaban 2 minutos para terminar el partido.
Era muchísimo, y aprovechando que el rival estaba en 5ta falta, Nico Colombano rompió el arco con un tiro de 9 metros. Se siguió buscando, y en una jugada que parecía no tener peligro, Mariano Díaz se encontró con un rebote y solamente la tuvo que empujar.
El rival pudo descontar 2-3, pero no le alcanzó y el Rayo se quedó con la serie.
Ya lo veníamos anticipando, nada es fácil en estas instancias ni mucho menos, pero con compromiso, confianza y un grupo concentrado se logran estas cosas. Ahora nos espera Godoy en la final, que será en cancha neutral, con día y horario a confirmar.


El gol de Nico en el alargue:




EL CAMINO A LA FINAL, PARTIDO A PARTIDO

32vos de final:
IDA: Sportivo Alberdi 1 - Velocidad "A" 8
VUELTA: Velocidad "A" 10 - Sportivo Alberdi 0

16vos de final:
IDA: Rio Negro 0 - Velocidad "A" 10
VUELTA: Velocidad "A" 7 - Rio negro 0

8vos de final:
IDA: USAR 0 - Velocidad "A" 13
VUELTA: Velocidad "A" 2 - USAR 0

4tos de final:
IDA: Velocidad "A" 8 - Rowing 2
VUELTA: Rowing (1) - Velocidad "A" (1)

Semifinal:
IDA: Velocidad "A" 3 - UNR 
VUELTA: UNR 3 (2) - Velocidad "A" 4 (3)


EL PLANTEL

Santiago Matich, Damián Sosa, Nicolás Colombano, Mariano Díaz, Gabriel Colombano, Mauro Conzoli, Franco Zanda, Fermín García, Federico Lattuca, Lucas Marchione, Rodrigo Texeira y Santiago Bugnon
DT: Luciano D'elia

No hay comentarios: