lunes, 2 de marzo de 2009

Saldo positivo, aunque no tanto...

Velocidad y Resistencia finalizó tercero en el Súer 4, tras caer en la primera jornada frente a Pesquera Juancito, logró recuperarse en el choque con Progreso Futsal. Pero las desconcentraciones junto con algunos errores defensivos, se vieron nuevamente y fue superado por Regatas de Mendoza en el último día de competición.

Pesquera Juancito logró el campeonato ganando todos los partidos en forma merecida. Arrancó ganando frente a los nuestros, en un partido muy cerrado que pudo darse para cualquiera de los dos. Velocidad pegó varios tiros en los palos, pero la contundencia y la capacidad goleadora de los de Mar del Plata fue el arma fundamental para llevarse la victoria.

En la segunda fecha, los nuestros se midieron con Progreso Futsal de Gualeguaychú. En un partido que a priori parecí accesible, Velocidad volvió a comprometerse solo. Con una muy mala actuación de sus jugadores emparejó las cosas. Pero con una gran actuación de Rodrigo Texeira, el rayo logró sacar a adelante el encuentro.

El domingo, Velocidad volvía a enfrentarse a Regatas, después de mucho tiempo (mayo 2008). En un partido emotivo desde todo punto de viste, los de Mendoza volvieron a imponerse en el marcador. El rayo se fue al vestuario ganando 2 a 1, pero ni bien comenzó el segundo tiempo una ráfaga de errores de los azulgrana pusieron a Regatas 3 a 2 arriba. Los nuestros comenzaron a trabajar el partido de nuevo y en una equivocación en el fondo de los visitantes, encontramos el empate. De ahí, fue todo para Velocidad, que hizo que el arquero rival sea figura. Pero a falta de cinco minutos para la finalización, la jerarquía y experiencia del rival, fue mucho para el joven equipo rosarino que terminó sufriendo dos contraataques letales. Solo quedó tiempo para el descuento que decretó el 6 a 4 final.

En un torneo donde el saldo es altamente positivo por el roce nacional que logran equipos como el nuestro que solamente tiene la posibilidad de enfrentar a equipos de un nivel como el de Regatas y Pesquera una sola vez al año. Pero la espina de no poder ganar a pesar de hacer buenos partidos, es un karma que velocidad debe trabajar, para estar al nivel de equipos como estos.

No hay comentarios: