jueves, 26 de febrero de 2009

Torneo Super 4 - Copa "MAQOR RENTAL"

El próximo fin de semana se realizará un torneo cuadrangular en nuestro club, que contará con la presencia de los mejores equipos de Argentina. Se realizará el viernes 27, sábado 28 y domingo 1 en las instalaciones de Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735).

De los equipos participantes, el único que representará a nuestra ciudad, será el rayo. Quien se medirá frente a Regatas de Mendoza, Pesquera Juancito de Mar del Plata y Progreso Futsal de Gualeguaychú.

Nuestro club ya enfrentó este año a los de Gualeguaychú en un torneo realizado en esa ciudad a principios de febrero. También ambos clubes se cruzaron en el Nacional B en San Rafael (Mendoza) en el año 2007. En los dos encuentros, el rayo consiguió la victoria.


En cuanto a Pesquera Juancito, nunca lo enfrentamos, pero sabemos muy bien de la jerarquía de equipo que es. Lo demostró así alzándose con el título de la División de Honor 2008. Consiguiendo plaza para disputar el Panamericano de clubes, en este 2009.


Lo de Regatas de Mendoza, es casi familiar, Empezando con el primer partido frente a ellos en el 3º día de competencia en la división de Honor 2008, donde se impusieron fácilmente y fueron el punto de inflexión, para un grupo que si bien estaba reducido por diferentes
cuestiones, se bancó con una fuerza impresionante y a partir de allí comenzó
a crecer.
Por cuestiones posicionales en la zona, al 4to día de competencia volvieron a verse las caras. Y ahí fue muy distinto, Velocidad desplegó un gran juego durante todo el primer tiempo, y comienzo del segundo, donde aventajó a su rival en el marcador. Pero con poco recambio se hacía imposible mantenerse a un ritmo de primer nivel. Fue ahí cuando Regatas doblegó al rayo, quien terminó perdiendo un partido increíble. Que aún hoy sirve para analizar errores y virtudes.

Además de contar con figuras de nivel internacional dentro del campo de juego, como Son Nahuel Parada y David Riveros, el torneo también tendrá un condimento extra. El sábado 28, Pablo Stahringer (Entrenador de Mendoza de Regatas) junto con el reiterado David Riveros (Jugador de Mendoza de Regatas y Selección Argentina de Futsal) ofrecerán una clínica, donde se tratarán temas como los fundamentos básicos del deporte, tácticas para diferentes situaciones de partido, la importancia de la parte física, formación de las inferiores y fundamentos que deben tener los jugadores que llegan a Primera División.

Esperamos a toda la familia del Futsal rosarino hacerse presente este fin de semana, y a todos los miembros, jugadores, directivos y socios del club a brindar su apoyo.

FIXTURE:
Viernes 27 de Febrero:
22:00 hs. Mendoza de Regatas vs. Progreso Futsal
23:30 hs. Velocidad y Resistencia vs. Pesquera Juancito

Sábado 28 de Febrero
12 hs. Clínica de Futsal
19:00 Futsal Femenino Velocidad y Resistencia vs. Politécnico
20:00 Inauguración del Torneo Super 4 Copa "MAQOR RENTAL"
20:30 hs. Progreso Futsal vs. Velocidad y Resistencia
22:00 hs. Pesquera Juancito vs. Mendoza de Regatas

Domingo 1º de Marzo
15:00 hs Pesquera Juancito vs. Progreso Futsal
16:30 hs Velocidad y Resistencia vs. Mendoza de Regatas
18:00 hs. Entrega de Premios

No hay comentarios: