domingo, 21 de junio de 2009

Pasamos en dos, pero nos quedamos afuera en otras dos


Por los play off del torneo de A.RO.FU.SA. nuestro club tuvo suerte dispar en sus diferentes categorías.


Categoría Menor

Volvimos a demostrar superioridad frente a C.N.S.A., lo derrotamos por 8 a 1 (la idea fue 14 a 1 para nosotros), algo que en los papeles era previsible ya que nuestro rival no había andado bien en el torneo.

Ahora realmente comienza el torneo para esta categoría que deberá jugar frente a Central Córdoba en semifinales, y como se sabe en los play off no importan los antecedentes.

Todo está planificado para que al finalizar del torneo estos chicos puedan tener la alegría que por años vienen buscando, pero la meta a pesar de estar cerca (a tan solo 3 partidos) es complicada y depende la personalidad del equipo para consolidar sus cambios.

Categoría Cadete

A pesar de ganar el partido de ida y de quedar cerca en la vuelta, la categoría Cadete quedó eliminada del torneo frente a Nueva Aurora. El partido terminó en favor de Aurora por 8 a 3. En el alargue se concluyó empatados en un gol, la ventaja correspondía a Nueva Aurora por lo que nos dejaron afuera.

Esperamos para el próximo torneo sumar más experiencia en el banco de relevos, ya que este torneo prácticamente lo jugaron en un 100 % sólo 3 jugadores de la categoría y un arquero menor, con muy pocos cambios debido a la poca experiencia del resto, lo cual no ayudó al recambio necesario que necesita un equipo.

Será un objetivo a plantearse, pero también un mayor compromiso de los jugadores de estar siempre y aprovechar las oportunidades que se le brindan.


Categoría Juvenil

Empleados de Comercio lo derrotó en la vuelta por 6 a 3 quedando claro en los 6 goles que sacó de diferencia la disparidad que hubo entre ambos equipos, a pesar de partidos parejos en la personalidad de los jugadores de ambos.

Una categoría juvenil que llegó a este torneo con el Bi campeonato heredado bajo el brazo del equipo del año pasado, del cual solamente le quedaron 2 jugadores titulares.

Y realmente durante todo el torneo y más en los play off le costó mucho forjarse como un grupo unido, con objetivos comunes y trasladarlo al campo de juego, donde a los chicos que quedaron del plantel pasado les costó demasiado asimilar el cambio de grupo entre el año pasado y este año. Y a los que venían asomando del año pasado, les pesó asumir la responsabilidad de no ser solamente elementos de recambio sino titulares permanentes.

Pero lo que afuera se veía como un posible candidato, desde adentro se veía como una etapa de transición por los cambios de grupos, transición que no fue del todo ordenada y que solo el grupo se tendrá que hacer cargo de ordenar para no cometer errores de este campeonato.

Como saldo positivo, se fue de menor a mayor, se empezó completamente desmotivado, falto de ritmo y de concentración en todas las fases del juego, con jugadores que daban muy poco de sí para cambiar las cosas, pero se terminó con más unión, con más experiencia y se quedó afuera del torneo en la mitad del crecimiento del equipo sin poder consolidar los cambios que se fueron dando en el último mes. Será cuestión de esperar al próximo torneo para ver si estos cambios se plasman o se continua con un equipo que no se toma las cosas en serio.

Categoría Reserva

Se ganó a pesar de perder y empatar, suena raro decirlo pero fue la realidad, sufrimos y sufrimos todo el partido a pesar de tener el manejo del juego y de las situaciones de gol en todo el encuentro.

El partido con Remeros terminó 3 a 2 en favor de la visita, lo que obligó a jugar el alargue donde teníamos la ventaja deportiva por haber ganado por 2 goles. Y a pesar de ir perdiendo dos veces en el alargue a falta de 5 segundos se empató y se pasó de ronda. En un final polémico por la forma en que se dio esa conquista, en donde la responsabilidad corrió por los árbitros que muy seguros ellos dieron por válido un gol que a ambos equipos les trajo dudas. Si no era gol era penal, pero nadie sabe como hubiera sido esa historia.

Para lo que viene, queda consolidar un grupo que se forja con el crecimiento constante de los juveniles, dos de ellos en la Selección de Rosario sumado a un grupo de jugadores nuevos que dan todo por aprender a jugar este deporte de golpe, y que eso no es lo mejor aconsejado, ya que los tiempos de adaptación son necesarios, tiempos que hoy no tenemos y que en los próximos 15 días veremos para que estamos.

La categoría se puede quedar en el camino en esta instancia, o puede seguir avanzando, pero nadie cambiará la idea de juego que se está imponiendo, y como con esta cantera se están proyectando futuros jugadores para la primera división.

Categoría Primera

Se dieron vuelcos importantes en los play off de octavos de final, lo cual motivó un cambio en el rival que pensábamos que se iba a enfrentar, esto no cambia nada, solo la cancha que vamos a visitar.

Todos sabemos donde estamos parados y el hambre que hay para cambiar las cosas. Con un plantel que sorprende todos los meses con sus crecimientos pero también con algunos baches que a veces pone en duda lo que muchos que afuera no dudan.


Veremos el temple de un equipo que busca consolidar su experiencia con logros importantes y con este torneo para que está parado.

Lo demás, lo que viene, ya está en el medio del camino, será cuestión de ver si el grupo logra agacharse a tomarlo o lo deja pasar como otras veces pasó.

Se vienen objetivos importantes pero habrá que darlos con pie de plomo, en el torneo local, en el Super 6 de Misiones y en la División de Honor, pero habrá que ir etapa por etapa sin atolondrarse, algo que suele pasarle a los equipos con gente joven.

No hay comentarios: