viernes, 20 de febrero de 2009

Velocidad y Resistencia jugó otro amistoso, y se prepara para el Gran Nacional en Rosario

El día jueves fue día de puesta a punto para los planteles mayores de Velocidad y Resistencia, ya que se jugó el primer amistoso del período iniciado en febrero de pretemporada, jugando amistosos con el Club Unión Americana.

El partido sirvió además para probar la nueva cancha, y ver los puntos positivos y negativos, antes del Gran Nacional de Futsal que se jugará en el estadio de Velocidad y Resistencia.

Se jugó un primer partido entre las reservas de ambos clubes, donde empataron 5 a 5, para el rayo convirtieron los debutantes Pablo Rigatuso, Mauricio Arrighi y Dante Vidoletti, además hicieron goles Santiago Erb (en su vuelta al club) y Mariano Díaz.

El encuentro arrancó con victoria parcial de Americana por 2 a 0, pero con el trascurso del partido la defensa del rayo se fue acomodando y promediando la segunda parte Velocidad ganaba 5 a 2.

Luego entre los cambios continuos que metió el entrenador Luciano D'Elia para probar variantes (lo cual descompensó al equipo) y la levantada de los de Fisherton el partido terminó con el empate 5 a 5 en la última jugada del partido.

El plato fuerte llegaría después cuando se enfrentaban las primeras, allí el local marcó claras diferencias y venció 8 a 1. Los goles del rayo los convirtieron Gustavo Erb y Gonzalo Pedemonte en dos oportunidades cada uno, Pablo Stravalaci, Rodrigo Texeira, Federico Noval, y Mariano Annunziata.

El primer tiempo terminó con una clara ventaja para el rayo de 4 a 0, con un juego muy sofocante para el rival, que no podía asentarse en la cancha.

Era un partido de prueba y constantemente se probaron variantes de diferentes argumentos tácticos que está buscando el entrenador para darle una fisonomía de juego bien definida al equipo y que tenga la mayor cantidad de variantes pensando en los diferentes rivales que puede tener en 2009 a nivel local y nacional.

En la segunda parte fue menor el aluvión local, producto de los desacoples lógicos de las variantes recién entrenadas, pero tuvo mucha tranquilidad en su propio arco, ya que el rival llegó muy poco gracias al rápido repliegue defensivo que tiene el rayo y a un Santiago Matich que cada vez está más intratable y saca todo lo que le viene. Con este panorama a la visita se le complicó mucho poder descontar, gol que sólo pudo conseguir de penal.

Fue un buen trabajo táctico del equipo de la primera de Velocidad y Resistencia, porque se mostró sólido en defensa, concentrado la mayor parte del partido y no le pesó la creación de jugadas cada vez que tuvo la pelota. Conceptos que deberá mantener a la perfección con rivales de la talla de Pesquera Juancito y Mendoza de Regatas, los mejores actualmente de Argentina.

No hay comentarios: