jueves, 20 de noviembre de 2008

Ganó la Reserva, cortamos racha y avanzamos firmes

Por fin se nos dio, después de 5 partidos sin victorias, ganamos justo cuando realmente había que ganar. Vencimos 3 a 1 a Ibarlucea en condición de visitante, en una cancha, donde muchos equipos hacen agua porque por las dimensiones y el piso se hace muy difícil jugar.

En la primera etapa ellos salieron a mostrar que dominan mejor la cancha, a hacerse del balón, a dominar en e
l campo y a tratar de llegar rápido al gol. Pero Velocidad logró controlar esos embates, logró mantener su valla en cero, y de a poco fue encontrando la pelota, y entender el partido que debía jugar.

Con un partido más equilibrado, fue el Rayo el que comenzó a crear situaciones una y otra vez sacándole completamente la pelota, rotando bien, y entrando por espacios libres que dejaba por la línea el rival, hasta que en un gran quite y posterior contragolpe ejecutado por Nicolás Rodríguez y Federico Noval, este último definió sin arquero para poner el 1 a 0.

El partido se mantuvo por los mismos carriles, Velocidad tenía la pelota y cuando encontraba el espacio crea ataques, pero no fue profundo en los mismos, en tanto que el local, destinaba sus opciones de ataques a los repetidos remates de su arquero, y a las jugadas de córner donde aprovechaba por arriba la altura de sus hombres.

En uno de esos corner y tras un remate que tapó el arquero, tomó
el rechazó el hombre de Ibarlucea para colocar el 1 a 1. Hasta ahí el resultado le sentaba bien al partido y así finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo el Rayo salió a buscar más decidido la victoria, metió más profundidad a sus ataques desbordando constantemente por la lí
nea a su rival para la llegada de sus alas, en una de estas pelotas treas una buena habilitación hacia la derecha, Federico "El Tio" Noval con gran remate abajo puso el 2 a 1 para Velocidad.

Alli Ibarlucea salió a buscar el empate, y Velocidad planteó un esquema de contragolpe, a partir de la férrea marca que le hizo a los jugadores más valiosos del local. En cada intento de Ibarlucea, los jugadores del Rayo desarticulaban la jugada de ataque, y metían estilazos, hasta que después de fallar varios, en uno de ellos vino la definición del partido con gol de Mariano "El Orejón" Dïaz quien luego de recibir un pase al 2º palo establ
eció el 3 a 1 final.

De alli al final Ibarlucea tuvo algunas chances pero la fenomenal actuaci
ón del arquero Stravalaci impidió el descuento local y de contra el Rayo no estuvo preciso como no lo viene estando en casi todo el torneo.

Las figuras fueron el arquero Pablo Stravalaci y el ala defensivo Federico Noval.


Buen partido y buena victoria de la Reserva de Velocidad y Resistencia dirigida por Luciano D'Elia, que aho
ra en la revancha con sólo un empate pasará a Semifinales.

No hay comentarios: