domingo, 30 de noviembre de 2008

Eliminados en Cadete pero fueron Héroes y les sobraron Huevos

La categoría cadete quedó eliminada en Cuartos de Final de los Torneos de AROFUSA, luego de jugar en forma brillante el partido de vuelta contra Náutico en el club de la costa.

Velocidad y Resistencia ganó el partido por 5 a 4, lo que realmente fue una hazaña, lo que obligó a ir al inesperado alargue, en el cual el rayo ganaba por 3 a 2, pero a falta de 20 segundos, con un tiro de 9 metros (por encontrarnos en penalización) Náutico logró el empate que le dió el pasaje a Semifinales.

Los antecedentes decían que Náutico habia ganado en forma muy cómoda el partido de ida por 6 a 3, lo que obligaba a Velocidad a ganarle el partido en su cancha, para obligar el alargue y en caso de materle menos de 3 goles, tener que ganarle el alargue.

El partido empezó de forma muy pareja con un Velocidad muy bine parado en la cancha, y jugando un partido muy convencido de lo que debía hacer, mérito de mentalidad ganadora que transfirieron la dupla Ramiro Noste y Santiago Matich a sus dirigidos, que durante toda la semana hablaron constantemente con sus dirigidos de que se podía dar vuelta el partido.

Y con esa mentalidad Velocidad se puso en ventaja por intermedio del goleador de la serie Nicolás Colombano que puso el 1 a 0.

Parecía que el rayo tenía todo controlado en el partido, un equipo muy seguro respecto de lo que se vio en todo el torneo, y por ir a buscar más en un córner, de contra el rival el empató el partido. Lo que parecía que iba a bajonear al visitante, pero eso no ocurrió. Igual no ocurrieron más incidencias en ese primer tiempo que terminó 1 a 1.

En el segundo tiempo, cuando iban 2 minutos fue otra vez Nicolás Colombano que tras una bajada en un córner de Martín Sabattini, definió dentro del área chica, pero al toque Náutico lo volvió a empatar cuando el rayo ni se pudo acomodar a saborear la victoria.

Aunque está vez todo estaba para Velocidad, que ni bien sacó de mitad de cancha y tras unos rebotes la pelota cayó en el arquero de barrio Pichincha, quien avanzó unos metros y sacó un remate tremendo que se incrustó en el ángulo derecho del arquero local. 3 a 2 y Velocidad obligaba al alargue.

Y ahí Naútico sintió el impacto, se descontroló en el partido y el rayo lo aporechó cuando a los 5 minutos, Nico Colombano peinando un pase de Ulises Morán la clavó en el ángulo izquierdo.

Todo parecía que Velocidad estaba más cerca del quinto gol por los continuos contraataques, que Náutico del descuento, pero esto es futsal y todo puede pasar, allí Náutico atacó bien por izquierda cambiaron hacia el 2º palo y uno de sus jugadores con lo último de la punta del pie, tocó para poner el 3-4.

Allí apareció un bajón en el visitante, y Náutico poniendo en la cancha su título de campeón y su mote de candidato, que se llevó por delante a Velocidad, hasta que sobre los 10 minutos puso el 4 a 4, que pareció desvanecer las chances del rayo.

Pero cuando nadie esperaba recuperación, uno de los mejores jugadores de la cancha, el zurdo Ulises Morán con una gambeta indescifrable se pasó dos jugadores, y ante la salida del arquero le pegó fuerte a la izquierda para desatar por ese entonces el delirio de la parcialidad de la buena cantidad de gente que llevó Velocidad y que no paró de alentar en todo el partido.

De ahí al final Naútico no pudo, Velocidad no pudo aumentar en las contras que tuvo y todo se fue al alargue, cuando ni propios ni extraños pensaban en un desenlance en suplementario en este partido.

Pero partido jugado y ganado, ya había desaparecido la diferencia real que existe entre los dos equipos, y se sabía que Velocidad no iba a dejar pasar esta oportunidad histórica, teniendo en su plantel 6 jugadores categoría Menor, en su plantel, lo que da una gran ventaja que no se notó en cancha por la predisposición, los huevos y el talento de los más chicos, que no arrugaron en ninguna pelota.

Pero no todo empezó en favor del rayo en el alargue, porque al minuto de jeugo Náutico ganaba 1 a 0, y ahora había que meter dos goles para pasar, y Velocidad lo hizo, primero fue Morán y luego Colombano los que dieron vuelta el partido que convirtió el estadio descubierto en un hervidero, con un público tenso pero fanatizado por la suerte de ambos equipos. Así terminaron los primeros 5 minutos del alargue con Velocidad metido en semifinales.

Para el 2º tiempo del suplementario, Náutico salió a quemar las naves, y en uno de esos embates empató el partido, poniendo mantos fríos a la esperanza del rayo.

Pero con ambos equipos en penalización, fue Náutico el que convirtió el error, con una inocente falta, que Martín Sabattini remató fuerte abajo para poner 3 a 2 al rayo arriba y arañar el milagro.

Pero esa inocencia de un lado, se iba a equiparar del otro, cuando restaban solo 20 segundos, casi en el área de Náutico.

Se preparó el jugador de Náutico, nuestro aruqero Alan Berti, sentía el apoyo de toda la parcialidad de Velocidad, pero la pelota le pasó por debajo de su pierna derecha, en su intento máximo por sacarla, 3 a 3 Náutico adentro.

Sin tiempo para más, Velocidad se quedó sin nada, a pesar de haber hecho todo para pasar. Tuvo que quedarse sin nada, aunque el conjunto rival se quedó en la cancha a elogiar terrible y muy digna entrega de un equipo con jugadores muy nuevos y otros de categoría inferior.

La cadete del rayo se recibió de HEROES en la tarde de sábado en Náutico, a pesar de no haber pasado, todos sabían de los antecedentes de ambos equipos, pero en cancha no se vió tal diferencia.

Nuestros héroes con unos "huevos" enormes : Alan Berti, Giuliano Vignolo, Dario Curioni, Nicolás Colombano, Luciano Pintos, Martín Sabattini, Gabriel Colombano, Agustín Lanzotti, Julián Favre, Gonzalo Fernández Paoli, Juan Ignacio Latino.

Una cadete que incluso ayer debió sufrir que a pesar de que toda la hinchada (jugadores de todas las categorías y padres) bajó a la cancha a recompesar el esfuerzo y la garra de los pibes, que algunos personajes que nada tienen que ver con la historia respetada por todo AROFUSA de nuestro club, fueran a increpar al árbitro que cobró lo que vio y punto.

Esperemos que por el bien del club esta gente que no pertenece a nuestra institución no se acerque más a una cancha donde juegue nuestro equipo porque no entiende nada lo que es ser JUGADOR DEL RAYO, y solo lleva sus problemas emocionales para perjudicar a los que dice que va a alentar.

Nosotros tenemos HUEVOS, para poner en la cancha, pero más HUEVOS para bancarnos una derrota, cosa que no creemos que esta gente posea.

No hay comentarios: