domingo, 7 de diciembre de 2008

La Reserva se encamina a la final


El jueves pasado por la 1º semifinal de Reserva vencimos 4 a 2 a Nueva Aurora, rival con el que siempre en esta categoría se definen cosas importantes (ya que los enfrentamos en las dos últimas finales).
Un partido no fue muy bueno, pero nosotros fuimos más eficientes con las jugadas que tuvimos, defendimos muy fuerte y con eso alcanzó para quedarnos a un paso de una nueva final.

La Reserva viene de jugar las tres últimas finales del torneo (Apertura 2007 cayó con USAR, Clausura 2007 salió campeón frente a Aurora y Apertura 2008 cayó precisamente ante el mismo rival).

Con un primer tiempo donde los dos equipos, cuidaron más su arco que salir a buscar el arco de enfrente, son partidos definitorios y nadie quiere regalar nada. Nueva Aurora tuvo un tiro libre como primer llegada clara, y tras una buena ejecución de pases pasó a ganar 1 a 0.

Pero tocados en nuestro orgullo, sin estar jugando bien, empezamos a tocar y acercarnos más, hasta que una doble pared entre Tomás Acosta y Fernando Ferreyra, terminó con un remate de zurdo del primero para empatar.

Y apenás sacaron de mitad de cancha, fuimos a presionar, robamos otra pelota y Fernando Ferreyra clavó un golazo de derecha al palo derecho del arquero.

Seguimos buscando con más temple que ideas, y aprovechando otro error defensivo, esta vez del arquero de la visita, y luego de un par de toques, Lautaro Majul definió solo abajo del arco, nos fuimos al primer tiempo ganando el 3 a 1. Con el comienzo del segundo tiempo, viendo la necesidad del rival, el técnico paró al equipo esperando los embates del rival, Nueva Aurora pudo descontar con un gol de su arqueroy puso el 3 a 2.

Pero Velocidad tuvo cabeza, no se desesperó y cada vez que tenía la pelota la tocaba con criterio, y así pudo sacar la ventaja necesaria para cerrar el partido, con una salida cruzada, pelota para Federico Noval que habilitó con un globo por sobre el rival a Fernando Ferreyra, quien con gran volea clavó el 4 a 2 para Velocidad.

Hasta el final nos refugiamos bien, peleamos cada pelota, y tuvimos nuestro premio con el pitazo final del árbitro. Ganamos y tenemos media clasificación final en el bolsillo.

No hay comentarios: