domingo, 7 de diciembre de 2008

A pesar de algunos fantasmas, al final la Juvenil cumplió su objetivo, ganar en su visita a la ACJ


Por la semifinal de ida del torneo de Juvenil le ganamos 15 a 8 a la Asociación Cri
stiana de Jóvenes (A.C.J.).

Los antecedentes contra este rival nos mostraban como grandes favorito por la diferencia marcada en los distintos partidos de local y visitante donde siempre terminó en goleada.

Pero el rival venía muy dulce después de eliminar a Náutico y nosotros con algunos jugadores apesadumbrados de la inexplicable derrota en primera ante Córdoba (recordemos que 8 juveniles juegan en primera). Y eso se sintió en el primer tiempo.

Sabíamos que la fuerza del rival se iba a dar especialmente en el 1º tiempo y en la 1º llegada nos anotaron, poniendo el partido 1 a 0 para ellos.

Pero reaccionamos y en 4 minutos nos pusimos adelante 3 a 1 arriba con 3 goles de un encendido Guido Perderzoli.

Lograron descontarnos para ponerse 3 a 2, pero tras mejor juego táctico y varias llegadas falladas recordando la noche anterior (en primera ente los charrúas), pudimos marcar a través de Lautaro Majul y Damián Pedemonte, con lo que el partido se fue 5 a 2.

Pero nos quedamos, nos tomamos bien las marcas, más sabiendo la precisión y habilidad de los jugadores locales, y nos empataron 5 a 5 con lo que nos fuimos al descanso.

Muchos de nuestros mejores jugadores con la cabeza en otro lado, por eso vino muy bien el descanso, la charla del entrenador, la arenga de los más experimentados y la cosa
salió mejor en la segunda etapa.

Salimos con todo a buscar la rápida diferencia, y en un minuto y medio de juego, metimos 3 goles más, y pasamos a ganar 8 a 5, gol de Mariano Díaz y dos de Gonzalo Pedemonte, que tuvo un pésimo primer tiempo, pero que en el segundo apareció en todo su esplendor.

Con la ventaja, nos volvimos a dormir en las marcas, y ellos descontaron dos veces para ponerse 8 a 7.


Pero su goleador Gonzalo Pedemonte estaba en llamas y convirtió dos goles más para sacar 3 de ventaja.

Ellos se mostraban ya muy cansados, habían rotado pocos jugadores, nosotros a todo nuestro numeroso plantel, el calor hizo el resto, el rival estaba agotado, pudo descontar con
gol de su arquero para ponerse 10 a 8, pero allí si se vio la superioridad del rayo.

Velocidad y Resistencia, aprovechó los espacios dejados por los jugadores locales, y llegaron los goles que cerraron el partido. Dos goles más de Guido Perderzoli, otros dos más de Mariano Majul y de Nicolás Rodríguez para poner el 15 a 8 final.

Sabemos claramente que no está ganado, el rival a mostrado una fuerte mejora anímica y eso se vio en los resultados y en el primer tiempo que metió en este partido, pero con calma, con un plantel con más experiencia y con más duras batallas, podemos tener fe de que vamos a llegar nuevamente a la final.

No hay comentarios: